Preguntas más frecuentes

¿Cuánto cuesta maxvan?

El precio de maxvan es de 995 euros, con IVA incluido. Además, recuerda que si eres un profesional o empresa, puedes deducirte el IVA y disfrutar de un coste real de 822,32 euros.

¿En qué furgonetas pueda utilizar maxvan?

Maxvan ha sido concebido como una solución de ampliación de carga puntual para las furgonetas de menos de 3,5 TM.

Consulta la lista de marcas y modelos aplicables donde puedes utilizar maxvan.

¿Puedo utilizar maxvan en una furgoneta con portón abatible?

Aunque seguimos desarrollando nuevos modelos de maxvan, actualmente solo puede ser utilizado en furgonetas con doble puerta trasera y no en furgonetas con portón abatible.

¿Se puede colocar maxvan en furgonetas con puertas asimétricas?

Sí. Maxvan ha sido desarrollado para poder utilizarse en furgonetas con puertas traseras simétricas y asimétricas.
Puedes comprobar todos los modelos válidos en nuestra tabla de aplicaciones.

¿Puedo utilizar el mismo maxvan en las diferentes furgonetas que tengo?

Hemos desarrollado maxvan como un sistema intercambiable para que sólo necesites comprar una plataforma y la adaptes a las diferentes furgonetas que tengas utilizando el kit específico de cada marca y modelo. Puedes comprobar las referencias que necesitas para tu furgoneta.

¿Cómo se suministra maxvan?

El sistema maxvan se suministra en dos partes separadas; una plataforma y un kit de adaptación,  cuya combinación es necesaria para poder utilizar en el vehículo.

La plataforma está referenciada con una letra y el kit de adaptación con una letra y un número. Ambas referencias están marcadas en sus respectivas cajas, debiendo coincidir siempre la letra de ambas.

EJEMPLO: Plataforma A + Kit de adaptación A3

¿Cuándo puedo utilizar maxvan?

Maxvan ha sido diseñado como una solución para el incremento de volumen de longitud de carga de las furgonetas.
Podrás utilizarlo siempre que necesites transportar una carga indivisible que exceda la longitud de tu furgoneta, es decir, si no entra con las puertas cerradas, y tu furgoneta tenga una de las siguientes categorías y clasificaciones:

  • N1 > Vehículos comerciales cuyo Código de Clasificación de Vehículo (C.L.) comiencen por 20, 23 o 24.
  • M1 > Vehículos mixtos cuyo Código de Clasificación de Vehículo (C.L.) comienza por 31

También podrás usarlo en tus acampadas a modo de avance en tu furgoneta para ampliar el espacio interior del vehículo, consiguiendo un aislamiento total del suelo. En este caso, al estar estacionado podrás utilizarlo en todos los modelos de furgoneta con doble puerta sin importar la clasificación del vehículo (consulta la tabla de aplicaciones). Pero ten en cuenta que su utilización no genera un espacio hermético dentro de la furgoneta y deberás tener el motor del vehículo siempre apagado (especialmente si vas a dormir en su interior).

¿Puedo transportar carga indivisible y divisible a la vez?

Sí. Gracias a maxvan puedes transportar una carga indivisible que no sea posible transportar con las puertas cerradas, y además, aprovechar el resto del espacio para transportar a la vez carga divisible con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone. Eso sí, recuerda que si retiras la carga indivisible, legalmente no podrás circular con el resto de la mercancía divisible, por lo que en caso de reparto te recomendamos que dejes la carga indivisible para entregar en el último momento.

¿Puedo utilizar maxvan para el camping?

Sí. Maxvan puede ser colocado y utilizado a modo de avance en tu furgoneta para la práctica del camping, pero recuerda que su utilización no genera un espacio hermético dentro de la furgoneta y deberás tener el motor del vehículo siempre apagado (especialmente si vas a dormir en su interior).

Recuerda también tener en cuenta la legislación actual en materia de acampada libre.

¿Puedo circular con maxvan si no traslado mercancías?

No. Conforme a lo indicado en el Reglamento General de Circulación (R.D. 1428/2003 de 21 de Noviembre), solo puedes circular con el sistema maxvan durante el transporte de carga indivisible que exceda la longitud del vehículo, es decir, que no pueda ser transportado con las puertas cerradas, debiendo ser desmontado cuando no transporte mercancías o las mismas sean divisibles.

Recuerda además que su uso en carretera está limitado a vehículos comerciales (furgonetas) destinados al transporte de mercancías (las que tienen categoría N1 y están clasificadas en la Ficha Técnica con dígitos iniciales 20, 23 y 24) y mixtos (con categoría M1 y clasificados en la Ficha Técnica con los dígitos iniciales 31).
Es importante que en ningún caso sobrepases los Pesos Máximos Autorizados indicados en la ficha técnica de tu vehículo y que traslades la carga sujeta y lo más centrada posible.

¿Existe un límite de velocidad con el uso de maxvan?

A diferencia de la circulación con remolques, el uso de maxvan no afecta al límite de velocidad del vehículo, teniendo que cumplir con los límites establecidos en el Reglamento General de Circulación para vehículos comerciales ligeros (vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables):

  • Autopistas y autovías – 100 Km/h
  • Carreteras convencionales con arcén de 1,50 metros o más – 90 Km/h
  • Resto de vías fuera de poblaciones – 80 Km/h
  • Vías urbanas y travesías – 50 Km/h

¿Debo conducir de una manera diferente con maxvan colocado en mi furgoneta?

La utilización del sistema maxvan requiere de la apertura completa de las puertas, por lo que la distancia total de tu vehículo varía y debes tenerlo en cuenta cuando calcules los espacios de aparcamiento, giro, etc.

Ten en cuenta también que la altura de los pilotos luminosos alojados en la parte inferior del sistema puede variar en el momento que se coloque una carga en el vehículo, lo que puede reducir su distancia a la carretera, especialmente en las rampas pronunciadas y en el momento de pasar badenes o “guardias dormidos”. En estos casos, te recomendamos que reduzcas la velocidad y circules con precaución.

Para los casos extremos, el diseño de maxvan permite plegar el conjunto de luces para poder esquivar cualquier obstáculo, debiéndose posteriormente volver a colocarlo en su posición inicial.

Circula siempre con cuidado, y recuerda que una mercancía que sobresale de tu vehículo puede modificar el centro de gravedad de tu vehículo y afectar a la conducción.

¿Se puede transportar más peso con maxvan?

No. El sistema maxvan ha sido concebido y diseñado para ampliar el volumen y longitud de carga de las furgonetas, pero nunca el peso máximo indicado en la ficha técnica del vehículo.

Respeta siempre las masas máximas autorizadas (MTMA / MMA) indicadas por el fabricante en la ficha técnica, ya que su omisión podría modificar las características de conducción del vehículo y suponer un riesgo para tu seguridad y la de otros conductores.

¿Cuánto peso soporta?

Recuerda que maxvan ha sido desarrollado para incrementar el volumen y longitud de carga, y que debes respetar siempre las masas máximas autorizadas (MTMA / MMA) indicadas por el fabricante en la ficha técnica.

No obstante, y como sabemos que en ocasiones tendrás que trasladar objetos indivisibles pesados, te recomendamos que nunca superes los 100 Kilos de peso sobre la plataforma de maxvan.

¿Qué longitud máxima puedo transportar?

La longitud máxima siempre te la dará el límite de la puerta (la más grande en las furgonetas con puerta asimétrica) que corresponde con el portón de maxvan.

No transportes mercancías más largas que sobresalgan del propio maxvan porque podrías exceder las medidas indicadas en el Reglamento General de Circulación y podrías ser sancionado.

¿Cómo debo transportar las mercancías con el sistema maxvan?

El sistema maxvan ha sido concebido y diseñado para ampliar el volumen y longitud de carga de las furgonetas, pero nunca la capacidad de carga
La carga de mercancías debe realizarse de manera que la parte más pesada de la misma se sitúe lo más próximo posible al eje delantero y nunca podrá superar los 100 kgs sobre la plataforma del producto. Recuerda sujetar la carga para evitar desplazamientos dentro del vehículo y garantizar tu seguridad además de cumplir con la normativa.

como-transportar-mercancias

¿Cómo desactivo el aviso de puerta abierta de mi furgoneta?

En caso de que tu vehículo disponga de aviso de puerta abierta, podrás desactivarlo moviendo el pestillo interior de la puerta trasera, a fin de dejarlo en la misma posición en que quedaría con la puerta cerrada.

Para desactivar, mover el pestillo

aviso-puerta

Para dejar en su estado normal, accionar la manilla de la puerta para abrir (el pestillo volverá a su posición normal).

¿Puedo montar maxvan si tengo un sistema de enganche?

Sí. Para su utilización, maxvan no requiere de ningún sistema de enganche existente en el mercado, aunque si tu vehículo dispone de un sistema de este tipo no es necesario que lo desmontes, ya que maxvan ha sido diseñado para poder ser utilizado de manera independiente.

¿Necesito instalar un kit eléctrico para utilizar maxvan?

Si no dispones de un kit eléctrico de conexión de 13 pins ya instalado, deberás instalar uno para poder conectar los pilotos de maxvan. Tu taller de confianza podrá asesorarte y colocártelo sin ningún problema.

¿Tengo que homologar el kit eléctrico?

La obligatoriedad de homologar el kit eléctrico, si se instala sin un sistema de enganche de bola, puede variar en función de cada ITV.

De este modo, y teniendo en cuenta lo indicado en el punto 9.2 del Manual  de Reformas de Vehículos, desde snovit te recomendamos realizar la tramitación del sistema para su homologación por parte de la ITV y así evitar problemas con las autoridades de tráfico y las propias ITVs.

¿Tengo que conectar las luces de maxvan?

Sí. Al abrir las puertas traseras de tu vehículo e instalar el sistema maxvan, las luces de tu vehículo quedan tapadas, por lo que es obligatorio por ley, y necesario por tu seguridad, colocar un sistema de luces adicional que viene incorporado en el propio maxvan.

Las luces son un elemento importante de seguridad, por lo que te recomendamos que tras el montaje de maxvan compruebes siempre que están desplegadas y funcionan correctamente. En caso de que se funda alguna lámpara, podrás encontrar recambio de bombilla en cualquier tienda de accesorios y recambios de vehículos.

¿Maxvan está homologado?

Conforme a la legislación existente, maxvan tiene la consideración de accesorio y no requiere homologación para su uso durante la circulación, no siendo necesario ningún trámite ni registro para su utilización en vehículos comerciales destinados al transporte de mercancías (Categoría N1 clasificados en Ficha Técnica con dígitos iniciales 20, 23 y 24) y mixtos (Categoría M1 clasificados en Ficha Técnica con dígitos iniciales 31).

Puedes ampliar información consultando el apartado de normativa.

¿Me pueden multar las autoridades por utilizar maxvan?

La consideración de accesorio del sistema maxvan, y su correcta utilización conforme a lo indicado en el manual de instrucciones, garantiza el cumplimiento de la legislación actual, tanto en lo referente al R.D. 866/2011 (Reforma de vehículos) como al Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003).

La utilización de maxvan no puede ser sancionable si se utiliza correctamente:

  • Para el transporte de cargas indivisibles que sobresalgan del propio vehículo y no puedan ser transportadas con las puertas cerradas.
  • Para su utilización en vehículos comerciales (furgonetas) destinados al transporte de mercancías (Categoría N1 clasificados en Ficha Técnica con dígitos iniciales 20, 23 y 24) y mixtos (Categoría M1 clasificados en Ficha Técnica con dígitos iniciales 31).
  • Sin sobrepasar los límites de Pesos Máximos Autorizados indicados en la ficha técnica.
  • Garantizando la visibilidad de maxvan a través de la conexión de sus pilotos luminosos al sistema eléctrico del vehículo y utilizando la señal V20 facilitada.
  • Garantizando el amarre de la carga transportada conforme a lo exigido en la normativa vigente.
  • Colocando un duplicado de la matrícula de tu furgoneta.

No obstante, si a pesar de realizar un uso correcto de maxvan eres indebidamente sancionado por las autoridades, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que podamos darte soporte legal.

¿Necesito realizar algún trámite en la ITV antes de utilizar maxvan?

Dada la consideración de accesorio de maxvan, no requiere de ningún trámite ni certificación  en la ITV previo a su utilización. No obstante, si has tenido que instalar una kit eléctrico para poder conectar las luces de maxvan, te recomendamos que pases por la ITV para su registro

¿Puedo dejar las pletinas del kit puestas en mi furgoneta?

Si. Las pletinas de sujeción de la lona de cada kit han sido diseñadas para que solo sea necesario colocarlas una vez, pudiendo circular con ellas sin ningún problema. De este modo te evitarás tenerlas que poner y quitar cada vez que quieras utilizar maxvan. Eso sí, recuerda quitarlas antes de pasar la revisión de la ITV puesto que son un elemento ajeno al propio vehículo.

¿Necesita maxvan algún mantenimiento?

Maxvan no requiere de ningún mantenimiento especial, si bien es recomendable secar la parte inferior de la plataforma y la lona antes de guardarla (especialmente tras su uso en días lluviosos).

Comprueba el estado de las cinchas de amarre (las que sujetan la estructura a la plataforma) y reemplázalas en caso de que se observe un deterioro (cuando la cincha comienza a deshilacharse por los laterales).

Observa el correcto funcionamiento de los pilotos en cada montaje y sustituye las lámparas fundidas.

¿La lona es impermeable?

Sí. La lona está confeccionada en poliéster y recubierta con PVP que la hace impermeable ante las inclemencias meteorológicas. Aunque su calidad garantiza muchos usos, ten en cuenta que la acción de los agentes externos como el sol, los cambios de temperatura, el polvo, los roces, etc. pueden ir reduciendo su resistencia al agua, momento en el que te recomendamos que la cambies.

¿Puedo lavar la lona?

Sí. La lona puede ser lavada pero siempre respetando las indicaciones de su etiqueta para garantizar una larga duración y un mantenimiento de su impermeabilidad.

Ten en cuenta que su limpieza en lavadora, y el uso de productos químicos y secadoras o planchas, puede afectar a las propiedades del material, lo que puede repercutir en una reducción de tamaño que imposibilite su posterior montaje sobre la furgoneta.

limpiar-lona

¿Es un producto seguro?

Sí. Maxvan ha sido diseñado para que su utilización no afecte a la maniobrabilidad del vehículo y cuenta con un sistema de amarre de seguridad que garantiza la retención de la plataforma en caso de colisión trasera.

¿Qué hago si se me rompe o pierdo un componente?

No te preocupes. Maxvan tiene recambios para las partes más importantes, por lo que sólo necesitas ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y contarnos tu problema para que te demos una solución.

¿Puedo viajar a otros países con el sistema maxvan?

El mundo está lleno de leyes y las que afectan a maxvan no son una excepción. De momento, nuestra garantía de uso en circulación se limita a España, aunque seguimos trabajando para adaptarlo y poder cumplir con las normativas de otros países.

Por supuesto, como accesorio de camping podrás utilizarlo sin ningún problema en España y en cualquier otro país que estés deseando conocer.

¿Qué garantía tiene maxvan?

Los productos snovit cumplen con la garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Puedes encontrar todos los detalles al respecto en el apartado Garantía.

¿Puedo tener problemas con el seguro?

No. Puesto que maxvan tiene consideración de accesorio (al igual que un portabicicletas), no supone un caso excepcional ni problemático a la hora de enfrentarse a los procedimientos habituales en caso de siniestro.

En el supuesto de que el usuario se vea involucrado en un siniestro, los partes de accidente se tramitarán de forma habitual, haciéndose cargo los seguros de los respectivos daños producidos en los vehículos (pero nunca del accesorio maxvan salvo que esté también asegurado en una cláusula previamente contratada).