Blog

Cadenas de nieve snovit, certificadas por TÜV GS y ONORM

Productos snovit

Cadenas de nieve snovit, certificadas por TÜV GS y ONORM

La nieve se ha hecho esperar pero ya está aquí. Las carreteras pueden llenarse de ese manto blanco o del peligroso hielo, por eso siempre, para asegurar el viaje en esta época del año os aconsejamos que en vuestro maletero del vehículo llevéis unas cadenas de nieve de la marca snovit.

¿Por qué? Porque además de la alta calidad de sus materiales y de su sencilla colocación en las ruedas cuentan con las certificaciones TÜV GS y ÖNORM. Estos certificados, emitidos por TÜV Austria y Austrian Standards Institute, garantizan que nuestras cadenas han sido fabricada en base unos estándares de calidad y que su uso ofrecerá una fiabilidad y resultado acorde a unos estándares estipulados; en definitiva, que nuestras cadenas darán la talla y te ayudarán en el momento que más lo necesites.

TÜV GS

Esta certificación garantiza que el producto, en este caso las cadenas de nieve snovit, son seguras para su uso, por ejemplo en cuanto a materiales, diseño, etc.

La certificación voluntaria TÚV GS (la GS es la abreviatura en alemán de “seguridad comprobada”) se aplica a las cadenas de nieve snovit y expresa que cumple todos los requisitos legales de la Ley de Seguridad de Productos Alemán.

La certificación GS incluye las características esenciales de un producto, como la seguridad eléctrica, la química y el uso de materiales peligrosos, la ergonomía o el ruido.

Además, la certificación TÚV GS en un producto, en este caso las cadenas de nieve snovit, seguirá vigente porque cada dos años supera la inspección anual en el lugar de fabricación de nuestro componente. Recordamos que las empresas certificadoras TÜV son de las más estrictas del mundo.

ONORM

La segunda certificación que acreditan a nuestras cadenas de nieve es la de ÖNORM, el estándar de calidad más importante sobre cadenas de nieve en el mundo.

La certificación ÖNORM es una normativa emitida por el AUSTRIA STANDARDS INSTITUTE y se basa principalmente en garantizar que el producto cumple sus cometidos en función de una pruebas determinadas.  Por ejemplo, para las cadenas de nieve, la normativa indica una serie de requisitos que el producto debe cumplir, nos referimos a resistencia a la abrasión (desgaste) de la cadena con el asfalto, a conseguir reducir la frenada en un porcentaje determinado con respecto a los neumáticos de invierno, a que las instrucciones sean claras y expliquen bien el montaje y desmontaje del producto, así como las garantías, consejos de uso y otros tipos de requisitos menores.

Los certificados ÖNORM para cadenas de nieve se fundamentan en la norma V5117 (para vehículos pequeños tipo Turismos, SUVs, 4×4, furgonetas, etc..) y en la norma V5121 (para vehículos grandes tipo camiones, autobuses, etc…).

Por último, la certificación ÖNORM es la más estricta en Europa y una de las más restrictivas a nivel mundial. Esta certificación es obligatoria para todas las cadenas vendidas y usadas en Austria, e Italia (por ser equiparable a la norma CUNE Italiana -también muy estricta-).

Por tanto, queda claro el esfuerzo que realiza la marca snovit por ofrecer a sus distribuidores y clientes la máxima garantía en cuanto a la calidad de sus productos, en este caso sus prestigiosas cadenas de nieve.

/ / /

También te podría interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios