Blog

Cadenas snovit para vehículos industriales

Productos snovit

Cadenas snovit para vehículos industriales

Hoy nos acercamos en nuestro blog de snovit a las cadenas para vehículos industriales porque también somos especialistas en este tipo de productos. Unas cadenas que no solo son para conducir sobre nieve o hielo sino que grandes vehículos las utilizan con el barro o en circunstancias extremas en montes, canteras y otro tipo de superficies.
Todas las especificaciones técnicas y características al detalle lo tenéis en nuestro catálogo que podéis descargar aquí.

Camión/Bus

Os recordamos que las cadenas metálicas son la solución más fiable para garantizar la seguridad de todo tipo de vehículos durante su conducción en condiciones climatológicas adversas de nieve y hielo.
De esa manera también las cadenas para autobuses y camiones de snovit ofrecen la resistencia y durabilidad demandada por los profesionales de la carretera. Hablamos de cadenas para vehículos como el camión ligero, camión, camión pesado, autobús, quitanieves o transporte de madera.
Para todos ellos disponemos de una amplia gama de cadenas que se adaptan a las diferentes necesidades y exigencias, diseñadas para facilitar su colocación y garantizar su fiabilidad, y fabricadas conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad.

Tipo de cadenas

  • E-3000: Para todo tipo de camión y autobús.
  • E- 3000 Plus: Cadena para camión con eslabones reforzados. Destinada a uso intensivo.
  • E-Max: Para vehículos de carga, destinados a los servicios de transporte de madera y servicios públicos invernales.
  • E-3000 Twin: Para ruedas dobles, con red asimétrica. Ideal para uso prolongado e ininterrumpido.
  • V-Bar: Para condiciones difíciles. Cadena ligera y manejable para vehículos de potencia media con banda de rodadura en forma transversal. Para un uso continuo y exigente sobre hielo y nieve.

Maquinaria liviana

Cadenas especialmente diseñadas para la utilización en vehículos ATV y maquinaria ligera (carretilla elevadora, minitractor, quad, quitanieves) en terrenos con barro o nieve, proporcionando una considerable mejora en el agarre y la seguridad durante la conducción.
Estas cadenas se fabrican con materiales de alta resistencia que garantizan una gran resistencia y durabilidad, incluso en las condiciones más extremas.

Tipo de cadenas

  • ATV: Para la maquinaria de jardín y limpianieves manuales. Para uso liviano a moderado en condiciones invernales. Banda de rodadura en forma romboidal.
  • ATV Plus: Para auto-elevadores y tractores pequeños, destinados a usos moderados y exigentes. Banda de rodadura en doble forma romboidal asimétrica con eslabones reforzados.
  • E-Max: Cadena para máquinas de trabajo livianas, pequeñas cargadoras y autoelevadores. Ofrece un mejor agarre en nieve y hielo, para trabajo en condiciones difíciles.

Maquinaria pesada y tractores

Las duras condiciones de trabajo y los complicados terrenos en los que realizan su trabajo las máquinas pesadas y tractores, requieren de soluciones que mejoren su rendimiento y garanticen la seguridad de los profesionales que las utilizan.
Por esa razón, snovit ofrece una gama de cadenas diseñadas y fabricadas especialmente para proporcionar un excelente rendimiento, garantizando su fiabilidad y adecuación a los diferentes tipos de maquinara.
Nos referimos a vehículos como pala cargadora, tractor forestal, cargador forestal, procesadora, skider, autocargadora o tractor.

Tipo de cadenas

  • Traktor: Cadena de forma de H para usos en trabajos livianos de agricultura. Con anillos reforzados en brazos longitudinales.
  • Machinery: Cadena de forma romboidal, ideal para uso agrícola normal en condiciones invernales intermedias o difíciles.
  • Machinery Plus: Cadena en forma de rombos, ideal para uso profesional en condiciones invernales. Con vínculos reforzados, para uso constante en la nieve y el hielo. Ideal para vehículos quitanieves
  • Top Grip: Cadena en forma de rombo, ideal para el uso profesional en condiciones extremas de invierno y trabajos forestales. La cadena está diseñada principalmente para grúas pesadas que necesitan un buen agarre.

Maquinaria forestal

Trabajar en bosques y terrenos intransitables es un reto que requiere superar obstáculos y situaciones inesperadas.
La fiabilidad y la resistencia son factores cruciales para un trabajo seguro y eficiente en el ámbito forestal, un reto garantizado por la gama de cadenas forestales snovit.
Diseñadas para garantizar el máximo agarre y tracción, ofrecen una alta protección del neumático y una durabilidad extrema gracias a los materiales de alta resistencia utilizados para su fabricación. Una gama de cadenas adaptable a todo tipo de máquinas y para todo tipo de terrenos.
Nos referimos a vehículos como: tractor, procesadora, autocargadora o skider.

Tipo de cadenas

  • Forest Grip: Está destinada para el almacenamiento y el movimiento de madera. Se distingue por un buen agarre y protección de neumáticos. Adecuada para todos los terrenos, particularmente para los más suaves.
  • Forest Xtrem: Para vehículos especiales, destinados para el almacenamiento y el movimiento de la madera y trabajos en las condiciones más difíciles y exigentes.
  • Forest Ring: Cadena en forma de H para usos en trabajos livianos de agricultura. Con anillos reforzados en brazos longitudinales.

Maquinaria forestal-Tracks

La complejidad de los terrenos forestales requiere de maquinaria especializada que sea capaz de incrementar la productividad con el menor impacto ambiental.
Nuestra gama de Tracks permite la mejor adaptación a cualquier tipo de terreno, consiguiendo una prolongación de la vida útil del neumático hasta un 60%, una reducción del consumo de combustible por debajo de otras marcas, y una reducción en la presión del terreno de hasta el 50%, todo ello ofreciendo una tracción y resistencia extrema gracias a su fabricación con acero al boro.
Estos tracks los destinamos para procesadoras y autocargadores.

Tipos de tracks

  • Track Multi: De perfil universal que permite una excelente tracción y estabilidad de la máquina en variados tipos de superficies. Es apropiado para terrenos empinados y rocosos, y también para barro y nieve.
  • Track Groove: De perfil especial que permite una excelente tracción y estabilidad de la máquina en variados tipos de superficies. Al igual que el anterior modelo es apropiado para terrenos empinados y rocosos, y también para barro y nieve.
  • Track Soft: Debido a la forma de su perfil ofrece una gran superficie de contacto con el suelo forestal, y en consecuencia una tracción y estabilidad excepcionales de la máquina sobre superficies pantanosas y blandas. Es el perfil con menor influencia y daño al suelo forestal.
  • Track Xtrem: Estos tracks están diseñados para los terrenos más difíciles y exigentes. La construcción del perfil permite una tracción y estabilidad excepcionales de la máquina en terrenos escarpados, así como una tracción constante entre el neumático y los tracks.
  • Track Combo MS: Es la combinación entre perfiles MULTI y SOFT.
  • Track Combo GS: Es la combinación entre perfiles GROOVE y SOFT.
  • Track Combo ES: Es la combinación de los perfiles EXTREM y SOFT.
    Los tracks Combo ofrecen una mayor tracción también ante terreno cambiante.
  • Track Mega: El perfil MEGA es un modelo avanzado del perfil SOFT. Desarrollado para condiciones donde superficie adicional de contacto del track es necesaria – para trabajar en terrenos muy húmedos y blandos, brindando una mayor estabilidad lateral a la máquina.
  • W-Track Multi: Destinado a las máquinas forestales de seis ruedas, dirigidos a proteger los neumáticos y asegurar una mejor tracción en las condiciones más difíciles y exigentes. Forma universal del perfil, que permite una tracción y una estabilidad excepcionales de la máquina en variados tipos de superficie. Apropiado para terrenos empinados y rocosos, asi como también para barro y nieve.
  • W-Track Groove: Destinado a las máquinas forestales de seis ruedas, dirigidos a proteger los neumáticos y asegurar una mejor tracción en las condiciones más difíciles y exigentes. Forma universal del perfil, que permite una tracción y una estabilidad excepcionales de la máquina en variados tipos de superficie. Apropiado para terrenos empinados y rocosos, asi como también para barro y nieve.
  • W-Track Soft: Destinado a las máquinas forestales de seis ruedas, dirigidos a proteger los neumáticos y asegurar una mejor tracción en las condiciones más difíciles y exigentes. Debido a la forma de su perfil, brinda una gran superficie de contacto con el suelo forestal y en consecuencia, también una tracción y estabilidad excepcionales de la máquina en terrenos pantanosos y blandos. Perfil con menor influencia y daño al suelo forestal. Respeta prioritariamente el medio ambiente.

Cadenas protección

La fiabilidad de las cadenas de protección garantiza la máxima seguridad y mantiene la actividad minera sin que las averías en neumáticos supongan un impedimento en el correcto funcionamiento de las máquinas.
Los cortes, pinchazos y otros daños en los neumáticos son el mayor riesgo a que se expone este tipo de maquinaria, lo que puede ser evitado con el uso de nuestra gama de cadenas protectores, fabricadas con diferentes entramados y protectores que consiguen prolongar la vida útil del neumático hasta un 50%.
Destinadas a los camiones volquete y pala cargadora.

Tipos de cadenas

Con el uso de cadenas protectoras protegemos los neumáticos de los daños y alargamos su vida útil hasta 40-50%. La vida útil de cadenas protectoras depende del correcto tratamiento térmico de los elementos.
A parte de la protección, las cadenas también ofrecen una adhesión mejorada y disminuyen la posibilidad de que resbale la rueda.
Las denominaciones de estas cadenas son:

  • TPC-GN
  • TPC-GX
  • PC GP
  • TPC-RNG
  • TPC-SN
  • TPC-KRP

Buen repaso el que hemos dado a este tipo de cadenas y de tracks ¿eh?
Añadiremos que todos estos productos cuentan con la más alta garantía avalada por snovit.

También te podría interesar