Blog

Cómo encontrar un buen taller mecánico

Consejos

Cómo encontrar un buen taller mecánico

Ya hemos finalizado el verano, o casi, y a nuestro vehículo le hemos dado un buen tute de kilómetros por autopistas, carreteras, atascos en ciudad, etc. Le hemos expuesto a situaciones de calor, salinidad, frenazos, acelerones… Quizá hayamos tenidos alguna avería mecánica, o un toque en la carrocería. Por todo ello es posible que necesitemos un buen taller mecánico para nuestro vehículo. Pero ¿cómo encontrar ese buen taller de confianza y que nos asegure una buena calidad de arreglo y una posterior circulación sin sobresaltos? En el blog de snovit te lo contamos.

Estos son nuestros consejos para encontrar un buen taller mecánico

  • Bien identificado: En la puerta del taller deberá haber una placa en la que resaltará una llave inglesa (taller mecánico), martillo (arreglos de carrocería) o pistola de pintar (taller de pintura de coches), además también constarán las siglas de la provincia y el número de registro del establecimiento.
  • Taller del fabricante de nuestro vehículo si está en garantía: Una buena elección, aunque pueda que no sea la más económica, es acudir a un taller de la marca de nuestro vehículo nuevo, sobre todo si está en garantía.
  • Que esté limpio. Ya sabemos que abunda la grasa y otros componentes que ensucian en los talleres, pero enseguida nos podemos percatar si el recinto esté aseado, ordenado y los componentes bien organizados.
  • Atención profesional: Que desde el momento en que te atiendan compruebes que existe profesionalidad, rigor, educación, transparencia en la información sobre la avería y buen trato.
  • Recomendado por otros usuarios: Un buen taller será aquel que personas de nuestra confianza nos lo recomienden o también que a través de internet comprobemos que alcance buenos comentarios y notas altas.
  • Presupuesto previo: Un buen taller nos realizará un presupuesto adecuado y con todas las partidas necesarias donde sabremos en todo momento cuánto nos va a costar el arreglo de la avería. Además nos entregará un resguardo que determine que el coche esté en el taller mientras se arregle.
  • Precio adecuado: No podemos escatimar dinero a la hora de ir seguros en nuestro coche, pero tampoco pagar un alto coste a la ligera. Por eso es importante que el presupuesto previo esté bien claro.
  • Anotar los desperfectos al entrar: Es preferible que el taller nos informé de los daños en el vehículo al entrar para que luego comprobemos que durante su estancia en el mismo no ha sufrido más.
  • Daños ocultos: Un buen taller te informará de posibles averías que no tenías determinadas y que no podrá arreglar sin tu consentimiento expreso.
  • Equipo de diagnóstico puntero: Que podamos comprobar que el equipo por el cual van a valorar la avería sea de vanguardia y capaz de saber certeramente lo que le pasa al vehículo.
  • Entregarte las piezas antiguas: Todo buen taller que se precie cuando sustituya una pieza en el vehículo deberá entregarte la antigua, de esta forma no será utilizada en posteriores arreglos en otros coches.
  • Factura clara: En ella deberá constar las operaciones efectuadas, las piezas sustituidas, los elementos que nos han puesto (por ejemplo, el aceite), las horas de trabajo empleadas y el importe desglosado por conceptos.
  • Garantía de la reparación: Como mínimo tienes una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros. Es posible que un buen taller te ofrezca una garantía mayor.

Esperamos que con estos consejos tu elección de taller para tu vehículo sea la adecuada. ¡Buen viaje y mucha precaución al volante!

/ / /

También te podría interesar

¿Cuándo debemos cambiar los neumáticos?

Los neumáticos deben tener el suficiente dibujo o conservarse en buen estado para que se produzca el suficiente agarre y sean una parte fundamental de la seguridad del vehículo.

+

Pon tu coche a punto para el invierno

Consejos prácticos para que pongas tu coche en condiciones de afrontar las inclemencias meteorológicas que nos puede deparar el invierno: nieve, hielo, lluvia o viento.

+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios