Blog

Cómo mantener la visibilidad de los parabrisas en invierno

Consejos

Cómo mantener la visibilidad de los parabrisas en invierno

El invierno continúa su implacable marcha y uno de los elementos fundamentales de los automóviles para preservar la seguridad vial son los limpiaparabrisas. El disponer de unas escobillas limpiaparabrisas en condiciones hará que nuestra visibilidad sea la adecuada cuando la lluvia, el hielo o la nieve aceche.

En este blog de snovit  ya hemos abordado la conveniencia de adquirir unas buenas escobillas limpiaparabrisas como las Neovision High Speed que disponemos en snovit y que asegura más de 500.000 ciclos de vida útil. Además en otro post os aconsejábamos de un correcto mantenimiento en general de los limpiaparabrisas.

Hoy toca mostraros cómo mantener una buena visibilidad en los parabrisas durante el invierno.

Antes de que hiele

  • Lo primero que haremos será verificar y rellenar el depósito del líquido de los limpiaparabrisas que contenga el anticongelante.
  • Evitar que en el parabrisas se forme hielo. La manera más efectiva es cubrirlo con un cartón o una manta que estén sujetos con los propias escobillas para que éstas no se peguen al cristal.

¿Cómo quitar el hielo que se ha formado?

  • Arranca el motor, pon la calefacción al máximo y dirige el aire hacia el parabrisas.
  • Impregna el parabrisas con un producto descongelador.
  • Vierte alcohol por el parabrisas si la capa de hielo no es muy gruesa.
  • Utilizar una rasqueta de plástico para eliminar el hielo adherido a la luneta, también valdría una tarjeta o carné de plástico. No utilizar nada metálico ya que podría dañar el cristal.
  • No eches agua caliente. El cambio fuerte de temperatura puede romper el cristal.
  • No extiendas sal. La sal no descongela, evita la congelación. La sal puede arañar el cristal y corroer la chapa.
  • Elimina el hielo de los faros para lograr una buena iluminación.

Una vez realizada estas operaciones para quitar el hielo hay que poner en marcha los limpiaparabrisas y rociar con el líquido del coche la luna para dejarla perfectamente limpia.

No te olvides tampoco de limpiar los limpiaparabrisas con un paño húmedo, los productos químicos pueden dañar la goma de las escobillas.

Como hemos comentado al principio del artículo unas escobillas limpiaparabrisas en condiciones harán que nuestra conducción sea con una 100% de visibilidad, con lo que esto implica de seguridad.

/

También te podría interesar