Blog

Consigue más espacio para tu furgoneta en vez de comprar…

Productos snovit

Consigue más espacio para tu furgoneta en vez de comprar…

¿Se te ha quedado pequeña la furgoneta que utilizas para tu negocio? Lo entendemos. Es el momento de plantearse alternativas.

Son bastantes los autónomos de diferentes gremios que usan a diario una furgoneta para transportar materiales o pedidos que demandan para su actividad comercial. Muchas veces contemplan como su furgoneta no tiene el espacio suficiente para lo que necesitan transportar. “Es hora de pensar en adquirir una nueva furgoneta más grande” piensan. Sin embargo, una furgoneta a estrenar ronda los 30.000 euros, ¿mucho dinero? Veamos otras alternativas que pueden resultar interesantes.

Comprar una furgoneta más grande de segunda mano

El mercado del pequeño transporte presenta una gran oferta y demanda para este tipo de vehículos de ocasión. Hay que asesorarse bien para que de verdad se adquiera la furgoneta que más se adecúe a las necesidades. Os recomendamos acudir a concesionarios oficiales o particulares de confianza. El precio de una furgoneta grande de segunda mano puede estar entre 5.000 y 9.000 euros.

Remolque para furgoneta más enganche

Otra opción a barajar es adquirir un remolque para acoplarlo a vuestra actual furgoneta mediante un enganche. Esta alternativa sería válida cuando no son muy grandes los bultos a transportar, más de menudeo, y éstos se pueden dividir entre la propia furgoneta y el remolque, pero para materiales largos como tubos, puertas o tablones, por ejemplo, no os serviría. ¡Ah!, mucha precaución los días de viento y recordad los límites de velocidad: 90 km/hora en autovías y autopistas y 80 km/hora y 70 km/hora en el resto de carreteras, con arcén y sin arcén, respectivamente.

Alquilar una furgoneta más grande

Si vuestra furgoneta se os queda pequeña de manera esporádica, podéis pensar en alquilar una más grande cuando necesitéis realizar ese porte. Eso sí, os recomendamos realizarlo con una buena previsión de tiempo porque, dependiendo de la localidad donde deseéis alquilarla, es posible que no dispongan en ese momento de la furgoneta más adecuada.

Sistema maxvan de ampliación del espacio en las furgonetas

La última opción que os presentamos como alternativa a la compra de una furgoneta mayor es la del sistema maxvan. Con este novedoso accesorio puedes ampliar el volumen de carga de tu furgoneta en un 66 % y su longitud en un 50 %.
Es un sistema totalmente legal que se monta de manera sencilla en tu furgoneta y que tiene una serie de ventajas con respecto a la compra de un vehículo de mayores dimensiones.

Por ejemplo, un menor gasto en combustible, en el seguro y en los impuestos de la furgoneta con respecto a una de más tamaño. Otras ventajas son la facilidad de aparcamiento, una manejable conducción, la optimización de rutas para el transporte o la flexibilidad y el espacio para adaptarse a cualquier situación.

Si os interesa aquí os dejamos más información sobre el sistema maxvan.

/

También te podría interesar