Blog

¿Cuál es la talla de cadenas de nieve para mis neumáticos?

Productos snovit

¿Cuál es la talla de cadenas de nieve para mis neumáticos?

Parece que las nevadas se presentan al final del invierno, así que no está de más que volvamos a revisar si disponemos de cadenas de nieve en el maletero del vehículo, bien sean metálicas o textiles y en qué estado se encuentran. Por supuesto, si no las tienes aquí tienes una Guía de Compra para adquirir aquellas que necesites.

Y como siempre os aconsejamos en este blog, cuando la carretera se llena de nieve y aparece el hielo, mucha precaución al volante.

Hoy os queremos mostrar dos matices relacionadas con las cadenas de nieve, uno ya lo apuntábamos en un anterior posts y el otro también creemos que es importante y a tener en cuenta.

En primer lugar nos ponemos en la tesitura que necesitas unas cadenas de nieve y quieres saber cuáles son las medidas de tu neumático para elegir la talla adecuada. Pues que sepas que la información se encuentra en el lateral de la rueda, allí veras tres números: ancho (por ejemplo, 185 mm), perfil, por ejemplo, (55 de altura) y medida de llanta (elemento sobre la que se monta el neumático y se expresa en pulgadas, por ejemplo 15). Por tanto, las medidas visibles en la rueda en este caso serían: 185-55-15.

Una vez que conozcamos la numeración que aparece en la rueda podremos elegir la talla de la cadena que mejor se adapte.

La segunda cuestión relacionada con las cadenas de nieve  es ¿Cómo puedo saber la talla de las cadenas si he perdido la etiqueta del embalaje?

Muy sencillo porque todas las cadenas metálicas snovit tienen grabada su talla en el gancho situado en la parte frontal de la cadena o en la sirga. Lo puedes apreciar en las imágenes que os hemos preparado.

Lo dicho que la nieve no sea un impedimento para disfrutar de un viaje en las postrimerías de la estación invernal.

talla-cadena-nieve-snovit02

/ / / /

También te podría interesar

Ventajas de las cadenas de nieve snovit

Las cadenas de nieve snovit, tanto metálicas como textiles, son garantía de calidad y de valor añadido gracias a las ventajas que tienen con respecto a las de la competencia.

+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios

  • Jaime 8 Enero, 2018

    Tengo unas cadenas de nieve medida 205/55/15 y mi rueda es 205/55/16 valdrían las cadenas.

    • Snovit 8 Enero, 2018

      El neumático 205/55/15 utiliza una talla 70 (de cadena metálica) y el neumático 205/55/16 utiliza una talla 90, por lo que la cadena no puede ser utilizada.
      Para mirar más alternativas en cadenas textiles puedes consultar nuestro buscador en http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/

  • Oscar 17 Enero, 2018

    Tengo cadenas 225/65/16 y las ruedas son de 225/55/16 son buenas las cadenas para mis ruedas?gracias.

    • Snovit 17 Enero, 2018

      Hola Oscar

      Lamentablemente, los dos neumáticos corresponden a diferente rango de volumen y las cadenas que sirven para unos no valen para los otros.
      Para que te hagas una idea, en cadenas metálicas, la talla para el neumático 225/65/16 es una 120 y para el 225/55/16 es una 110.
      Puedes comprobar los resultados de las tallas con todas las alternativas de modelos de cadenas en nuestro buscador http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar/

  • Ángel 20 Enero, 2018

    Buenas tardes,

    ¿Me sirven unas cadenas metálicas medida 225 70 r17 para un neumático 235 65 r17?
    Gracias.

    • Snovit 22 Enero, 2018

      Hola Ángel

      Los neumáticos indicados son bastante similares en su “volumen”, por lo que dependiendo del modelo de cadena podrían llegar a servir las mismas cadenas.
      Por ejemplo, ambos neumáticos utilizan la talla 450 del modelo de cadena metálica 4×4, pero en su aplicación para funda textil Fix&GoTex XTREM, la talla varía (Talla O1 para el neumático 225/70 R17 y talla N1 para el neumático 235/65 R17).
      Para poder comprobar y comparar las tallas de cada modelo aplicables a tus neumáticos, te invitamos a consultar nuestro buscador web en http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar , donde bastará que introduzcas las medidas de neumático para obtener las tallas aplicables.

  • Oscar 24 Enero, 2018

    Vale muchas gracias.
    Para las fundas metalicas es la misma talla.
    Que es mejor cadenas o fundas metalicas?

    • Snovit 25 Enero, 2018

      Existen muchas variables por las que decidirse por un tipo u otro de cadenas.
      Para uso intensivo te recomendamos las metálicas, y para uso esporádico las textiles.
      Si buscas comodidad de uso, la mejor opción es la textil, pero suelen ser mas caras.

      Para ayudarte a decidir, te invitamos a leer el siguiente post http://www.snovit.eu/blog/que-cadenas-de-nieve-elijo-metalicas-o-textiles/

      Un saludo

  • Raquel 2 Febrero, 2018

    Hola. Buenos dias.. tengo dos ruedas , una 185/65/14 y otras 195/65/15. Me regalan unas cadenas de un coche 185/65/15.. me valdrán para alguno de los míos?? Muchas gracias de antemano

    • Snovit 2 Febrero, 2018

      Hola Raquel
      Lamentamos no poder confirmarte la validez de la cadena porque desconocemos el modelo de cadena. Ten en cuenta que entre los diferentes modelos de cadenas metálicas y textiles que vendemos, algunas tallas pueden coincidir y otras no.
      Para salir de dudas, te recomendamos introducir la medida de neumático de las cadenas que te han regalado en nuestro buscador http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/ y confirmar el modelo de cadena que tienes y la talla resultante. Posteriormente, realiza el mismo proceso con las ruedas que tienes y comprueba si coinciden las tallas del mismo modelo. Si la talla es la misma, podrás utilizarlas sin problema (eso sí, observa que la goma tensora y componentes estén en buen estado).

  • David 21 Febrero, 2018

    Mis ruedas son 255/45 R19, que talla de cadenas debería usar??

    • Snovit 26 Febrero, 2018

      Hola David

      Existen múltiples opciones para el neumático consultado, pudiendo elegir entre cadenas metálicas y diferentes fundas textiles.
      Te recomendamos que utilices nuestra guía de compra en http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar/, para ver todas las opciones y ampliar información sobre las mismas.
      Respecto a la mejor opción, por nuestra parte te recomendamos la cadena metálica si vas a ha hacer un uso intensivo de la misma, teniendo en consideración la funda textil para un uso esporádico.

  • Santiago 20 Marzo, 2018

    Mis ruedas son 205/55 R 17
    Me sirven unas cadenas 205/55 R 16 . Son cadenas de malla Talla L.
    Muchas gracias.

    • Snovit 20 Marzo, 2018

      Hola Santiago

      Para el neumático indicado 205/55 R 17, la talla de funda textil adecuada es la H, por lo que la cadena de talla L que tienes le queda muy grande y es imposible de utilizar.

      Un saludo

  • Manuel 21 Marzo, 2018

    Buenos días
    Tengo unas cadenas en las que figuran diferentes medidas, mis neumáticos son:
    215 55 R16 la única medida que pone en las cadenas con anchura 215 es 215 60 15

    También está la medida: 205 55 16
    ¿Me podrían servir?
    Gracias

    • Snovit 21 Marzo, 2018

      Hola Manuel

      Por las medidas que nos indicas que aparecen en la cadena, deducimos que se trata de una cadena metálica de talla 90. De ser así, son pequeñas para tus neumáticos (que deben utilizar una talla 100).
      En cualquier caso, y si se tratase de otro tipo de cadena, te recomendamos que utilices nuestro buscador de tallas http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/ donde puedes comprobar si las cadenas y medidas resultantes corresponden con la cadena que tienes.

  • Miguel 4 Julio, 2018

    Quisiera saber si las cadenas textiles estan reglamentadas para usar en la provincia de Neuquen

    Gracias

    • Snovit 5 Julio, 2018

      Hola Miguel

      Desconocemos la legislación existente en Neuquen en referencia a las cadenas textiles. No obstante, podemos confirmar que las cadenas con certificación ONORM V5121 (como nuestro modelo de cadenas textiles KOLDTEX) tienen la consideración de cadenas de nieve en Europa, siendo su utilización equiparable a las cadenas metálicas.

  • ricardo 5 Julio, 2018

    como se calcula con los números del neumático el largo de la cadena ?

    • Snovit 5 Julio, 2018

      Hola Ricardo

      El largo de la cadena no depende de las medidas de neumático (por ejemplo 185/75 R16), puesto que esa medida es diferente en función del modelo y del fabricante de la cadena.
      Para conocer la talla de la cadena, siempre es necesaria la medida completa del neumático (ancho banda rodadura/perfil/llanta) con la que se obtiene el volumen de la rueda, y en consecuencia, la talla aplicable.

  • jorge 7 Julio, 2018

    tengo cubiertas 175-65-14 en la estuche me figura un numero 60 es la cadena para nieve justa

    • Snovit 8 Julio, 2018

      Estimado Jorge

      La talla de cadena snovit para el neumático de referencia es la número 50, por lo que deducimos que la cadena a la que hace referencia corresponde a otro fabricante. Tenga en cuenta que cada marca de cadenas tiene su propio tallaje y tabla de aplicaciones.
      En caso de que se trate de una cadena marca snovit o JOPE, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en .

  • Roser Prior 2 Noviembre, 2018

    Q talla de cadenas debo de comprar para una rueda de 225 60 R17 99H

    • Snovit 5 Noviembre, 2018

      Para la rueda consultada existen varios modelos y tallas.
      Te invitamos a consultar la medida de neumático en nuestro buscador de cadenas http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar/ donde obtendrás los resultados de las cadenas y tallas aplicables, además de poder ampliar información de los productos.
      Un saludo.

  • jesica brunas 8 Abril, 2019

    hola, buenas tardes!! tengo una camioneta con medidas de cubierta 225/70-15 que numero de cadena le va ?muchas gracias

    • Snovit 8 Abril, 2019

      Hola Jesica.
      Para la rueda consultada existen varios modelos y tallas.
      Te invitamos a consultar la medida de neumático en nuestro buscador de cadenas http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar/ donde obtendrás los resultados de las cadenas y tallas aplicables, además de poder ampliar información de los productos.

      En caso de que utilices la furgoneta para transportar cargas, te recomendamos nuestro modelo de cadena 4×4. De no ser así, cualquier otro modelo te será de gran ayuda, incluso las fundas textiles si sólo vas a utilizar las cadenas ocasionalmente.

      Un saludo.

  • jesus gonzalez jabois 14 Octubre, 2019

    TENGO UNA RUEDA 225/55R18 98H, ALGUINE ME PUEDE DECIR COMO ACERTAR CON LAS CADENAS. NO SE SI ME SOBRAN NUMEROS

    • Snovit 14 Octubre, 2019

      Las medidas de neumático que nos facilita son correctas, ya que incluyen los tres números necesarios:
      – Ancho de neumático (Ej.225)
      – Perfil de neumático (Ej.55)
      – Llanta (Ej. R18).
      Con estos datos puede buscar las cadenas que se pueden utilizar en nuestro buscador web http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/

      Un saludo.

  • Eduardo 15 Noviembre, 2019

    Hola tengo unas cadenas de tela con medidas 225/55/17 me sirven para mi coche que las ruedas son 225/50/17
    Graciaa

    • Snovit 15 Noviembre, 2019

      Hola Eduardo
      Puesto que las medidas indicadas pueden corresponder o no la misma talla de cadena en función del modelo de cadena, te recomendamos que accedas a nuestro buscador de tallas en http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/ para introducir ambos neumáticos y comprobar si al modelo y talla de cadena que tienes son el mismo.
      Un saludo

  • Antonio Melo Laserna 28 Noviembre, 2019

    Para una medida de la rueda 215/60R17C, qué talla de cadenas tengo que comprar????

    • Snovit 29 Noviembre, 2019

      Hola Antonio.
      Para la rueda consultada existen varios modelos y tallas.
      Te invitamos a consultar la medida de neumático en nuestro buscador de cadenas http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar/ donde obtendrás los resultados de las cadenas y tallas aplicables, además de poder ampliar información de los productos.

  • Carlos 1 Diciembre, 2019

    Hola tengo unas cadenas de funda que son 245 35 r19 y mis neumáticos son 225 55 r19,me sirven?

    • Snovit 2 Diciembre, 2019

      Hola Carlos
      Las ruedas que nos indicas tienen un volumen muy diferente y no comparten ninguna talla de cadena en ningún modelo de funda textil, por lo que lamentablemente no te sirven.
      Puedes comprobar las tallas de cadenas adaptables a tus neumáticos y ampliar información sobre las mismas en nuestro buscador http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar-buscar/

  • Justino 20 Diciembre, 2019

    Tengo unas cadenas Jope E-350 de 12 mm, puedo montarlas en neumáticos 235/55/18

    • Snovit 23 Diciembre, 2019

      Hola Justino

      Para poder saber si las cadenas que tienes te sirven para el neumático indicado 235/55R18, lo primero que tienes que comprobar es la talla de la cadena.
      Al tratarse de unas cadenas modelo E-350, la talla estará indicada en una etiqueta que cuelga del asa de la bolsa, pero en caso de que se hubiese perdido, puedes ver las indicaciones para localizar la talla en el siguiente post
      Una vez que conozcas la talla de tu cadena no tienes mas que acudir a nuestro buscador en http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/ para introducir la talla del neumático y ver si los resultados coinciden. Ten en cuenta que las tallas de nuestras cadena de turismo actuales (E-9, E-9 NEO) como descatalogadas (E-200, E-250, E-300 y E-350) son las mismas, es decir, que si el buscador te indica que el neumático consultadao utiliza una talla 80 de la E-9, es la misma talla 80 para todas las cadenas de turismo, incluida tu E-350.

  • Marta 29 Enero, 2020

    Hola tengo unas cadenas textil de 215/45/r18, las ruedas son 215/50/r18 .Me pueden servir??

  • Álvaro 13 Febrero, 2020

    Le vendría bien una cadena 195 75 15 a una rueda 195 55 15?

    • Snovit 13 Febrero, 2020

      Hola Álvaro
      Ambos neumáticos son muy diferentes y las ninguna de las tallas de cadenas que se requieren para la 195 75 15 se pueden utilizar en la 195 55 15.
      Puedes ver los modelos y tallas para cada neumático en nuestro buscador de medidas http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/comprar/