Blog

Pon tu coche a punto para el invierno

Consejos

Pon tu coche a punto para el invierno

Llega noviembre y el otoño camina en busca del frío del invierno, por eso en este blog nos adelantamos y os damos una serie de consejos para que tu vehículo esté preparado ante las inclemencias meteorológicas.

Por supuesto que el coche hay que cuidarlo en todas las estaciones del año, pero es en invierno cuando más puede sufrir, sobre todo su mecánica.

No temas, por tanto, al frío, hielo, lluvia, nieve o niebla y ten preparado el coche para esta época del año, si es necesario llévalo a un buen taller y te evitarás quebraderos de cabeza. Y como siempre, precaución al volante,  además puedes seguir los consejos que os dimos en un post anterior.

Cómo poner el coche a punto para el invierno

  • Comprobar que llevamos los elementos obligatorios: luces y rueda de repuesto, triángulos y chalecos reflectantes.
  • No olvidar de incluir en el vehículo: cadenas de nieve, linterna, teléfono móvil con la batería cargada, ropa de abrigo, manta, agua, un botiquín de primeros auxilios, el teléfono del seguro a mano y el depósito lleno.
  • Infórmate antes de emprender el viaje: antes de salir en invierno consulta sobre el estado de las carreteras en organismo como la DGT, policías autonómicas o webs. En snovit disponemos de un servicio exclusivo de alertas de nevadas para nuestros distribuidores.
  • Revisa los neumáticos: hay que controlar el estado de la goma, la presión  (aumentarla hasta 0,2 bares) y el dibujo de la rueda (no menor de tres milímetros).  Unos neumáticos en mal estado son un peligro que se acrecienta en invierno con el hielo, nieve, viento o lluvia.
  • Atento a los amortiguadores: Es un importante elemento de seguridad ya que si están desgastados las ruedas rebotarán en el suelo con el consiguiente riesgo de perdida de tracción y el peligro que acarrea eso, especialmente en invierno. Siéntate sobre el capó, si tarda en recobrar la posición inicial es hora de  cambiarlos.
  • Llevar un juego de cadenas de nieve metálicas o textiles: lo hemos adelantado antes, pero lo remarcamos, ya que te pueden sacar de un gran apuro cuando nieve. Son sencillas de colocar, pero por si acaso, prueba montarlas una vez en la tranquilidad de tu garaje. De este modo, tendrás práctica y te resultará más sencillo cuando llegue el día de uso.
  • Comprueba la batería: mantenla con la carga adecuada, en invierno se descargan con más facilidad. Si pese a todo alguna vez el coche no te arranca no te olvides de llevar unas pinzas.
  • Revisa los niveles de aceite, líquido anticongelante y refrigerante: el aceite debe tener una correcta viscosidad para que el motor arranque correctamente.
  • Comprueba las bujías: se deben de cambiar entre los 60.000 y 80.000 kilómetros. Si no están en buen estado al vehículo le puede costar arrancar o hacerlo a tirones.
  • ¿Frena correctamente el coche?:  revisa los frenos antes de que comience el invierno y asegúrate de que cumplen su función correctamente. Es un elemente fundamental para la seguridad, y más ante situaciones climatológicas adversas.
  • No te olvides de las escobillas limpiaparabrisas: Los vamos a utilizar mucho en esta época del año. Comprueba que deslicen correctamente y limpien las lunas delanteras y trasera. Por supuesto, nosotros os recomendamos los que comercializa snovit.
  • Asegúrate que la calefacción funciona: a veces el termostato no va y a nadie le gusta pasar frío y más si nos quedamos atrapados en la nieve.

Así que manos a la obra y antes de que nos pille el invierno cantando como a la cigarra hagamos el trabajo de hormiguita: pongamos a punto nuestro vehículo por lo que pueda llegar.

/ / /

También te podría interesar

Mantenimiento del automóvil en invierno

Aquí tienes unos consejos prácticos para mantener el vehículo en condiciones en invierno y alargar su vida útil. Recuerda que el frío puede ser perjudicial.

+

Cómo cuidar el coche en verano

Os proponemos seis lecturas invernales para relajaros tras llegar a vuestro destino en las vacaciones de Navidad. Seis novelas de seis consagrados autores de novela negra.

+

Llega el invierno, revisemos el coche

Necesitamos que el coche esté en condiciones para afrontar el invierno que viene. Una buena revisión de nuestro vehículo nos garantiza la seguridad en la carretera.

+

Consejos para conducir en invierno

En invierno las carreteras se vuelven más peligrosas como consecuencia de la nieve, hielo, lluvia, viento y niebla. ¿Cómo debemos conducir nuestro vehículo?

+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios