Blog

¿Qué puedo hacer cuando la cadena de nieve me queda un poco floja?

Consejos, Productos snovit

¿Qué puedo hacer cuando la cadena de nieve me queda un poco floja?

Aunque no lo parezca, todavía nos podemos encontrar con alguna nevada por nuestras carreteras, por eso no está de más que sigamos informando sobre cuestiones técnicas y de utilidad de las cadenas de nieve, en este caso metálicas.

Hoy os contamos qué hacer cuando las cadenas de nieve nos quedan un poco flojas. Atentos, pues.

Lo primero que os queremos decir es que las cadenas de nieve están diseñadas para que una talla puede cubrir varias medidas de neumáticos (que varían un poco en tamaño).  En concreto, todas las tallas de cadenas snovit han sido probadas en los neumáticos indicados en el catálogo y en nuestra web, por lo que la talla indicada siempre es la más recomendada para el neumático de referencia.

Consulta nuestra guía de compra de cadenas de nieve >>

No obstante, cada talla de cadena se puede utilizar en un rango de medidas de neumáticos, por lo que siempre puede existir alguna cadena que quede un poco justa, o por el contrario un poco floja.

Por tanto, las cadenas tienen sistemas de tensión (muelles y gomas) para adaptarse a todas ellas, aunque en ocasiones las más pequeñas no quedan con la suficiente tensión realizando el montaje normal.

Es entonces cuando se requiere un montaje un poco más especial para garantizar una buena tensión.

Así que cuando la cadena nos quede un poco floja la podemos utilizar perfectamente realizando el siguiente montaje para conseguir un mejor ajuste y tensión.

que-puedo-hacer-cuando-cadena-nieve-queda- floja-2

que-puedo-hacer-cuando-cadena-nieve-queda- floja-3

/ /

También te podría interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios