Blog

Un buen portabicicletas y a recorrer rutas en BTT en…

Experiences

Un buen portabicicletas y a recorrer rutas en BTT en…

Con la llegada del verano serán muchas las personas que se lancen a realizar paseos o rutas en las populares bicicletas todo terreno (BTT). Será cuestión de adquirir un portabicicletas, montarlo en nuestro coche, elegir una buena ruta… y a pedalear.

En snovit disponemos para todos los usuarios una serie de modelos de portabicis que son los adecuados para transportar nuestras bicicletas hasta el mismo punto donde comenzaremos la ruta.

En nuestros portabicis podrás llevar desde una bicicleta hasta tres.

Gama de portabicicletas

TEIDE PRO: Para 3 bicis de 15 kg máximo, con 6 puntos de fijación, estructura resistente de acero, las partes de contacto con el coche vienen con un plástico protector, tirantes de nailon para sujetar la bici, viene pre ensamblado y no necesita herramientas para montarlo.

ANETO PRO: Para 3 bicis de 15 kg máximo, especialmente diseñado para furgonetas, minibuses y vehículos especializados en transporte de BTT, con 6 puntos de fijación, estructura resistente de acero, las partes de contacto con el coche vienen con un plástico protector, tirantes de nailon para sujetar la bici ,viene pre ensamblado y no necesita herramientas para montarlo.

LEO 3: Para 3 bicis de 15 kg máximo, con 6 puntos de fijación, estructura resistente de acero y railes de aluminio, fácil montaje y sistema antirrobo, luces homologadas, viene pre ensamblado y no necesita herramientas para montarlo.

LEO 2: Para 2 bicis de 15 kg máximo, con 6 puntos de fijación, estructura resistente de acero y railes de aluminio, fácil montaje y sistema antirrobo, luces homologadas, viene pre ensamblado y no necesita herramientas para montarlo.

TOURMALET: Económico portabicis con sistema de gancho para 2 bicis., estructura resistente de acero, tirantes de nailon para sujetar la bici, viene pre ensamblado y no necesita herramientas para montarlo, por último es fácilmente plegable para guardarlos.

GAVIA: Económico sistema para una bici no superior a 15 kg, estructura resistente de acero, fijación fácil de montar y sistema antirrobo.

UNIVERSAL: Sistema para transportar una bici no superior a 15 kg, estructura resistente de acero, especialmente diseñado para bicicletas de gran cuadro, fácil fijación al cuadro de la bici y sistema antirrobo.

Alguna cuestión más sobre los portabicicletas

  • Todos los portabicis pueden ser utilizados para transportar bicicletas eléctricas (incluso más de una) si el peso total no excede la capacidad máxima de carga del portabicis.
  • En cuanto a la certificación: No hay estándar ISO en los portabicis. Sólo las barras de techo tienen una norma específica (ISO 11154) según el estándar alemán DIN 75302:1991, y no requieren homologación.
  • Es obligatorio el uso de luces homologadas de manera alternativa si el portbicis tapa las luces del vehículo. Como habéis visto LEO 2 y LEO 3 tienen incluidas las luces homologadas.
  • La señal  V20 es necesaria para los portabicis que incrementan la longitud del vehículo (traseros y de bola). Sólo los portabicicletas de techo no necesitan señal V20.

Cinco Rutas de Montaña para empezar

Bueno, ya tenemos los portabicis, y lógicamente las bicicletas; es el momento de ponernos en marcha por esas atractivas rutas. Nosotros os proponemos cinco:

Las Bardenas Reales, Navarra

Quizá debas esperar a que pase el verano o realizar la ruta en un día en que las temperaturas no sean muy altas, estamos en pleno desierto de Las Bardenas Reales en Navarra.

Os proponemos una ruta por El Plano y se trataría de subir desde el lugar conocido como El Paso y donde está el Monumento al Pastor y subir hasta la meseta El Plano en la zona de Carcastillo. El recorrido 1 se encuentra muy bien acondicionado y marcado para que no tengáis pérdida, son unos 29 km. Si hacemos la ruta de forma circular empalmando por El Ferial el recorrido total sería de 40 kilómetros.

Más información

Canal de Castilla, Ramal Norte (Palencia)

El Canal de Castilla fue la infraestructura con la que se quiso comunicar Castilla con el mar, hoy sus márgenes se han convertido en auténticas rutas para bicis todo terreno (BTT). Por ejemplo, aquí os describimos la ruta del Ramal Norte que transcurre a lo largo de 75 km por la provincia de Palencia.

El recorrido se inicia la margen izquierda del Pisuerga en Alar del Rey, pasamos por la dársena con sus bodegas, llegamos a Herrera de Pisuerga con su Plaza Mayor o la opción de navegar por el canal; nos encontramos con el batán del Rey, el puente de Carrecalzada, el acueducto de Abánedes, Frómista en pleno Camino de Santiago y su espectacular iglesia románica de San Martín. Turno ahora para Lagunas de Toja que tienen un gran valor ecológico por sus humedales, y el último hito es Calahorra de Ribas donde finaliza el Ramal Norte que fue donde comenzaron las obras en 1753 y posee el conjunto de esclusas más antiguas que se comunican con el río Carrión.

Más información

Camino de Santiago: Etapa Mélide-Santiago de Compostela

No podía faltar en nuestras rutas una que discurriese por el emblemático Camino de Santiago, en concreto por el Camino Francés. Son 54 kilómetros sin mucha dificultad.

La ruta comienza en Mélide donde dicen se come el mejor pulpo de Galicia. El recorrido es un constante sube y baja característicos de estos parajes. En el kilómetro 15 nos topamos con una población grande como Arzúa. Por toda la ruta nos vamos a encontrar con innumerables peregrinos, habrá que tener cuidado. En O Amenal el camino es muy bonito y nos llamará la atención. Rodeamos el aeropuerto Rosalía de Castro y emprendemos los últimos 12 kilómetros. Llegamos al Monte do Gozo y desde allí vislumbramos la torre de la catedral de Santiago. Alegría. Son 5 km hasta la mítica Plaza del Obradoiro.

Más información

Ruta de las Cañadas (Sierra de Gata, Extremadura)

Estamos en plena Sierra de Gata y vamos a seguir el trazado de la Cañada Real. Pasaremos por paisajes de media montaña, por zonas de olivares y cultivos de regadío en su parte baja a lo largo de 35 km.

La ruta se inicia en Perales del Puerto, en concreto en el pilón en dirección a Cilleros. Transitamos por huertas salpicadas de olivos. Alternamos tramos de la cañada con carreteras comarcales y algún sendero hasta llegar a Vegaviana (pueblo con estructura típica de colonización con casas uniformes, canales, campos de cultivo…). Continuamos por la Cañada Real de Gata donde apreciamos los cultivos de regadío que alternamos con la dehesa típica extremeña. Llegamos al Caserío de Malladas, construcción típica que jalonan las cañadas reales. Cuatro kilómetros más allá finaliza nuestra ruta en el pueblo de Moraleja.

Más información

Vía Verde de Benicasim (Castellón)

Nuestra quinta ruta transcurre junto a la costa mediterránea recorriendo la Vía Verde de Benicasim por zonas de pinares y entre calas y playas que nos llaman al baño.

Desde de Benicassim a Oropesa tenemos 6 km por el antiguo trazado del ferrocarril Valencia-Barcelona bordeando el mar.

Nuestra propuesta es un recorrido circular, serían 53 km fáciles, llanos y que parte de la Estación de Renfe de Castellón, desde allí llegamos al Grao de Castellón pasando por la Reserva Natural de las Islas Columbretas hasta llegar a la mencionada Vía Verde de Benicassim, por aquellos parajes nos podemos bañar.

Continuamos hacia Oropesa donde pasamos por la Torre del Rey junto al Faro, llegamos a la playa Morro de Gos. Volvemos a la vía verde nuevamente por las playas, nos dirigimos hasta Benicassim y de allí de nuevo regresamos a Castellón por el carril bici.

Más información

Esperemos que disfrutéis de estas bonitas rutas. ¡Buen verano!

También te podría interesar

Escápate con maxvan en primavera

Seis destinos a los que te puedes escapar esta primavera con tu furgoneta a la que le puedes montar el sistema maxvan y ampliar su volumen.

+

Escapadas con maxvan en Semana Santa

El revolucionario sistema maxvan que amplía tu furgoneta te permite disfrutar esta Semana Santa de escapadas a seis lugares irresistibles en España.

+