Blog

Viaja con maxvan esta Semana Santa

Experiences

Viaja con maxvan esta Semana Santa

Ya tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, por eso es momento de coger nuestra furgoneta, a la que hemos ampliado su espacio con el sistema maxvan, y recorrer esos lugares en los que hemos querido perdernos alguna vez.

Recordamos que maxvan puede ampliar el espacio de tu furgoneta hasta en un 88 %, un hueco ideal para pernoctar de manera barata y recogida.

BIARRITZ (PAÍS VASCO FRANCÉS)

Es uno de los lugares emblemáticos de la Cote Basque del País Vasco francés, destino de veraneo antaño de la élite francesa y europea. Todavía mantiene su glamour y encanto.

Biarritz, con su gran playa, el casino municipal de estilo art decó, las escuelas de surf (ya que fue aquí donde se introdujo este deporte en Europa), el acuarium, sus espectaculares casas y mansiones, los pintoresco restaurantes junto al puerto viejo especializados en pescados y mariscos, etc. acoge a innumerables turistas a lo largo de todo el año.

Biarritz también es el aroma del bistrot, el ambiente de sus partidos de rugby en Aguilera o los festivales de cesta punta en su jai alai, la mezcla de colores y sabores en su mercado, la impresionante vista desde el saliente en el mar de la Roca de la Virgen (unido a tierra por un puente construido por Napoléon III), la luz de su faro, la iglesia ortodoxa, reminiscencia de cuando la nobleza rusa pasaba sus veranos aquí, el majestuoso Hôtel du Palais donde vivió la emperatriz Eugenia de Montijo y que será sedé de la cumbre del G7 en 2019.

Biarritz, sin duda un lugar que no defraudará la visitante.

LUGARES DE INTERÉS

Bayona: Capital del País vasco francés con su gran ambiente por la calle, la catedral gótica, restaurantes a la orilla del Nive, el mercado, el jamón y el museo del chocolate.

San Juan de Luz: Preciosa localidad con su emblemática playa, rue Gambetta, iglesia donde se casó Luis XIV, buenos restaurantes.

Bidart: Playas del Cantábrico, villas de veraneo, frontón abierto con sus partidos de pelota vasca.

Hendaya: Inmensa playa, ambiente de veraneo familiar, tranquilidad y la belleza de la bahía del Txingudi.

Arcangues: Coqueta villa vasca, lugar de peregrinación a la tumba del gran cantante Luis Mariano.

Ahetze: Pintoresco pueblo vasco.

San Juan Pied de Port: Capital de la Baja Navarra, de los pueblos más bonitos de Francia, pleno Camino de Santiago.

Mauleon: Capital de Zuberoa (Soule), castillo, historia y sus famosas espadrilles (alpargatas).

CÓMO LLEGAR CON LA FURGONETA

43.486045, -1.558703

¿DÓNDE ACAMPAR?

  • Biarritz Camping.
  • Camping Blue Océan.
  • Camping Ilbarritz.

OPORTO, PORTUGAL

Está de moda últimamente la segunda ciudad de Portugal, tras Lisboa, en la que desemboca el Duero. El ambiente está asegurado por sus calles, cafeterías, restaurantes, tiendas, estaciones de transporte público, etc.

Oporto engancha con su aire decadente, bonitas villas, largas calles atestadas de gente (como la comercial Rua Santa Caterina), su peculiar tranvía, el aroma especial del Mercado de Bolhao o lo estrechos callejones de su parte vieja en el Barrio do Barredo.

A visitar también Plaza da Liberdade, la Se o Catedral (Monumento Nacional del siglo XII), Plaza da Batalha, Avenida dos Aliados, Cais de Gaia, Torre de los Clerigos (de estilo barroco, hay que subir 240 escalones), el Palacio da Bolsa o la Librería Lello e Irmão (donde se ambientan algunas escenas de la exitosa serie de novelas “Harry Potter”).

Gastronómicamente no os perdáis en Oporto su Francesinha, el plato contundente por excelencia: rebanada de pan de molde tostada rellena de diversos tipos de embutidos y carne recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, después se gratina y baña en una salsa picante. Durante horas estarás sin hambre.

Visita obligada a los barrios de la Ribeira del Duero y a las bodegas para degustar el excelente Vino de Oporto con vistas.

LUGARES DE INTERÉS

Vila Nova de Gaia: Al otro lado del puente sobre el Duero, maravillosas vistas sobre Oporto. Lugar de rabelos, unos barcos de madera que se utilizaban para transportar el vino.

Amarante: Maravillosas joyas arquitectónicas en su centro histórico.

Arcozelo: Disfruta de la tranquilidad y de su playa.

Vila Cha: En la costa, playa y excelente gastronomía.

Esposende: Preciosas playas y bonito paseo marítimo.

Guimaraes: Destino turístico por excelencia, destaca su castillo y la Plaza Mayor Larogo de Oliveiea, comerás de cine.

Braga: Histórica ciudad portuguesa llena de monumentos y lugares preciosos. Hay auténticas tascas donde te sorprenderá su comida y el precio.

Valenca do Miño: Al otro lado de la ciudad gallega de Tui. Hermosas vistas sobre el Miño.

Viana do Castelo: Espectacular villa con calles adoquinadas junto al río Lima.

CÓMO LLEGAR CON LA FURGONETA

41.143431, -8.613158

¿DÓNDE ACAMPAR?

  • Parque campismo Salgueiro.
  • Canidelo Camping.
  • Parque de Campismo Orbitur Madalena.

CALELLA, BARCELONA

Semana Santa, época propicia para viajar hasta el sol, y sin duda en la localidad barcelonesa de Calella lo encontrarás trescientos días al año.

Lugar emblemático de la comarca del Maresme a la que la burguesía de la Ciudad Condal gustaba de acudir el siglo pasado.

Ahora encontraremos el bullicio de un turismo intenso, ávido de playa, mar, ambiente por su paseo marítimo y por sus bares y restaurantes.

Calella se sitúa a 50 km de Barcelona y 50 de Girona con lo que puede ser un buen punto para desplazarse a estas capitales.

Gastronómicante es un sitio interesante con bastantes bares de tapas y restaurantes donde el arroz es uno de los platos más demandados, aunque el pescado es el producto estrella, así podremos degustar el gallo de San Pere, pargo, dorada, lubina o bacalao. También es muy típico el alioli negat (salsa hecha con ajos machacados y aceite). Como plato imprescindible, lanzones y gambas a la plancha maridados con un blanco Alella, elaborado en esta comarca.

Y para los trasnochadores, la vida nocturna de Callela es más que interesante, bailar y escuchar todo tipo de música está asegurado a orillas del Mediterráneo.

LUGARES DE INTERÉS

Mataró: Capital del Maresme con reminiscencia romana. Destaca su gran puerto deportivo y su playa.

Premiá de Mar: Segunda ciudad del Maresme, playa, edificios neoclásicos o modernistas como la fábrica de gas.

Pineda de Mar: Paseo marítimo y Parque Natural del Montnegre y el Corredor.

Masnou: Playa y ocio nocturno, preciosas residencias de veraneo de la burguesía catalana.

Vilasar de Mar: Casas de indianos, mercados de la flor y la planta ornamental, plantaciones de rosas.

Malgrat de Mar: Casi cinco kilómetros de playas de fina arena blanca, dunas de la Playa de la Conca o el Delta del Río Tordera.

Tordera: Hockey sobre patines, y mercado tradicional de los domingos.

Arenys de Mar: Antiguo barrio marinero, torreones defensivos, paseo marítimo y puertos deportivo y pesquero.

Canet de Mar: arquitectura modernista, museo Lluís Domènech i Montaner, playa y paseos por la montaña de alrededor.

CÓMO LLEGAR CON LA FURGONETA

41.608880, 2.646642

¿DÓNDE ACAMPAR?

  • Camping Roca Grossa.
  • Camping El Far.
  • Camping Caballo de Mar.
  • Camping Bellsol.

SORIA, CATILLA Y LEÓN

Soria de los poetas Machado, Bécquer, Gerardo Diego… y hasta de Gabinete Caligari. Soria austera, castellana pero a la vez monumental con sus preciosas iglesias (Concatedral de San Pedro, Santo Domingo y su portada románica), conventos (San Juan de Duero con uno de los claustros más bonitos de España) y palacios (Gómara, renacentista).

Soria de los fabulosos torreznos y de la untuosa mantequilla. Soria de Numancia, vaceos y romanos con un espléndido museo que uno no se puede perder.

Soria de Tierra de Pinares, frontones de tres paredes, fiestas como la de San Juan. Soria de procesiones de Semana Santa con pasos y capirotes. Soria del Duero y del olmo herido por el rayo.

Soria, Paraíso Natural que bien merece una escapada.

LUGARES DE INTERÉS

Burgo de Osma: Conjunto monumental donde destaca la catedral de La Asunción y su Plaza Mayor (se come de categoría).

Cañón de Río Lobos: Espectacular paisaje, leyendas templarias con la ermita de San Bartolomé, bosque y cuevas. No se puede pedir más.

Laguna Negra: Enclavada en los Picos de Urbión donde nace el Duero. Pura poesía y mito.

Vinuesa y Covaleda: Tierra de Pinares, excelente gastronomía, casonas que dan autenticidad al pueblo. Cerca el pantano de la Cuerda del Pozo.

Numancia: Mito de la resistencia celtíbera frente a los romanos. Se respira nuestra historia.

San Esteban de Gormaz: Joya medieval con su puente y las iglesias románicas de Nuestra Señora de Rivero y San Miguel con restos mozárabes y románicos.

Calatañazor: “Donde Almanzor perdió su tambor”. Precioso enclave rural a los pies de su castillo.

Ágreda y el Moncayo: Murallas, palacios y embutidos curados por el cierzo a los pies del Moncayo, mito de todos los pueblos que se arremolinan en sus cercanías.

Medinacelli: Existe desde la Edad de Bronce, después romanos, musulmanes, castellanos. Palacio Ducal y Plaza Mayor. Uno de los pueblos más bonitos de España.

CÓMO LLEGAR CON LA FURGONETA

41.767090, -2.468322

¿DÓNDE ACAMPAR?

  • Camping Fuente de la Teja.
  • Camping Urbión.
  • Camping El Concurso.

MÁLAGA, ANDALUCÍA

Capital de la internacional Costa del Sol, bien merece una escapada, como mínimo.
Bulliciosa, alegre, calles llenas de comercios y bares, espectaculares playas, puerto marítimo donde recalan embarcaciones de todo tipo. Y En Semana Santa sentidas procesiones, saetas, monumentales pasos y fervor popular.

Así es la Málaga de Picasso y de Chiquito de la Calzada.

Por aquí han pasado fenicios, cartagineses, romanos… y que decir de los árabes con Alcazaba, símbolo de Málaga y sede del Museo Arqueológico con joyas de indudable valor histórico.

Merece visita el castillo de Gibralfaro y desde allí descender al paseo marítimo de la Farola, una de las principales zonas de ocio de la ciudad, para luego ver el teatro romano y deambula por el casco antiguo de la ciudad con el Pasaje de Chinitas, la calle Granada, con el Museo de Bellas Artes, o la calle Larios, principal artería comercial de la ciudad.

Tampoco debemos olvidar el componente gastronómico rico y variado de Málaga donde destacan los espetos en la playa y otros pescados y mariscos (gambas de la bahía, boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) en los innumerables chiringuitos que jalonan la Malagueta.

LUGARES DE INTERÉS

Antequera: Encrucijada de caminos entre el Mediterráneo y el Guadalquivir, cuenta con el más importante monumento megalítico de Europa: el Dolmen de Menga y el famosos Torcal, museo natural de misteriosas esculturas, cinceladas por la erosión sobre una enorme roca caliza.

Axarquía malagueña: Con su capital Vélez Málaga, va desde la costa hasta los dos mil metros, viñas olivos, playas tranquilas y pueblos mudéjares.

Costa del Sol: Ambiente y bullicio, playas soleadas en los internacionales Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, Benahavís, Casares, Ojén e Istán.

Serranía de Ronda: Bandoleros en la serranía, la monumental plaza de toros que es una de las más antiguas que existen, el profundo Tajo que forma el cauce del río Guadalevín y las cuevas prehistóricas de La Pileta y el Gato.

CÓMO LLEGAR CON LA FURGONETA

36.714133, -4.432951

¿DÓNDE ACAMPAR?

  • Camping Torremolinos.
  • Camping Málaga Monte Parc.
  • Camping Playa Almayate.

Hasta aquí nuestra propuesta de escapadas para esta Semana Santa. Seguro que no os dejan indiferentes.

Precaución al volante con vuestra furgoneta con maxvan.

¡Buen viaje!

/

También te podría interesar

Disfrutar conduciendo en verano

Disfruta conduciendo tu coche por carreteras espectaculares de España, desde la costa vasca hasta las Alpujarras granadinas.

+

Escápate con maxvan en primavera

Seis destinos a los que te puedes escapar esta primavera con tu furgoneta a la que le puedes montar el sistema maxvan y ampliar su volumen.

+