Registra tu producto maxvan y consigue gratis una extensión de garantía comercial durante 6 meses adicionales y unas escobillas limpiaparabrisas snovit.
Los productos snovit tienen una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).
Rellena esta garantía en un plazo máximo de 30 días después de tu compra.
Con este registro, obtendrás 6 meses más de GARANTÍA COMERCIAL, de carácter adicional a la garantía legal del sistema de carga maxvan, y en ningún caso sustitutiva de la misma.
Recuerda que en caso de reclamación, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
FACILÍTANOS TUS DATOS Y REGISTRA TU PRODUCTO
De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad durante los 24 meses posteriores a su entrega, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Quién tiene derecho a solicitar la aplicación de la garantía legal según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios?
Solo los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal. Los consumidores son personas físicas o jurídicas que hayan adquirido un producto para un uso no relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional. Por lo tanto, si el producto es adquirido por una sociedad o un profesional para incorporarlo a su empresa como herramienta de trabajo y está descrito en una factura en la que se indique el N.I.F. con objeto de reclamar/deducirse el IVA aplicable, no se aplicará el régimen de garantías previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, rigiéndose entonces por las reglas del Código Civil (arts. 1484 y ss.) sobre saneamiento en la compraventa, teniendo para ello un plazo de 6 meses, contados desde la entrega del producto.
¿Cómo y cuándo puedo solicitar los derechos otorgados por la garantía legal?
Conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un consumidor puede reclamar al vendedor de un producto y, si se cumplen las condiciones establecidas por la ley, al fabricante, los derechos derivados de la garantía legal por las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega del producto y que se manifiesten en un plazo de 24 meses a partir de la entrega del mismo. Salvo prueba en contra, se presumirá que cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o al índole de la falta de conformidad. Los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal siempre que puedan probar la compra del producto (por ejemplo, mediante factura o recibo de compra).
Por ello, es muy importante siempre guardar el recibo relacionado con la compra correspondiente o registrar el producto en esta página.
¿Qué es una falta de conformidad?
De acuerdo con el artículo 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto tiene una falta de conformidad si dicho producto:
- No es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- No se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y no posee las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
- No presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
- No es apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
¿Qué puedo hacer en caso de que exista una falta de conformidad en un producto snovit?
Cuando tengas conocimiento de una falta de conformidad en un producto snovit, puedes dirigirse al vendedor a quien hayas adquirido el producto para reclamar tus derechos legales con arreglo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En caso de que resulte imposible o suponga una carga excesiva reclamar directamente al vendedor, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (ver datos de contacto a final de la nota).
Nuestro Servicio de Atención al Cliente te ayudará a comprobar si se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el asunto requiere un diagnóstico técnico para determinar si existe una falta de conformidad, se abrirá un procedimiento de reclamación basado en la solicitud de información que puede incluir la retirada del producto para su inspección. Como consecuencia de la apertura de dicho procedimiento de reclamación, se te entregará un recibo que podrás utilizar para verificar la situación del mismo.
Si se determina que se cumplen las condiciones previstas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tendrás derecho a obtener de snovit la reparación o la sustitución gratuita del producto no conforme, salvo que la forma de subsanación que solicites sea objetivamente imposible o desproporcionada en comparación con la otra, habida cuenta del valor del producto, la naturaleza de la falta de conformidad y la posibilidad de implementar una forma de subsanación alternativa sin inconvenientes mayores para ti. Si la reparación o sustitución del producto es imposible, no elimina la falta de conformidad del mismo, o no se hubiera llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para ti, entonces tendrás derecho a resolver el contrato de compra y obtener el reembolso íntegro del precio de compra satisfecho (contra la devolución del producto) o solicitar una reducción en el precio de compra. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
PARA DISFRUTAR DEL OCIO Y DEL TRABAJO
maxvan es un revolucionario sistema de ampliación de carga para furgonetas, diseñado para ayudar a todos los profesionales y viajeros que desean disponer de más espacio en determinadas ocasiones.
Para disfrutar
Vive tu libertad como a ti te gusta.
Acampa con tranquilidad disfrutando de la libertad, comodidad y ahorro que maxvan te ofrece.
Para trabajar
Transporta lo que quieras, cuando lo necesites.
Amplía la capacidad de carga de tu actual furgoneta hasta un 66% más.