Blog

Cinco inolvidables recorridos por España para disfrutar en carretera

Experiences

Cinco inolvidables recorridos por España para disfrutar en carretera

Los primeros soles primaverales despiertan las ganas de salir a disfrutar de una buena escapada, aumentando el apetito por sentir la libertad de los viajes por carretera.

Como ya viene siendo habitual en nuestro blog de snovit cuando empieza el buen tiempo, te traemos varias rutas que hemos preparado para que vivas una experiencia inolvidable recorriendo bellos parajes de nuestra geografía nacional esta primavera. Ahora, lo único difícil va a ser escoger entre todas ellas, pero seguro que, elijas la opción que elijas, te encantará.

Ruta del Norte:

Este recorrido se extiende por la costa septentrional de España, desde Irún hasta Santiago de Compostela, y ofrece impresionantes vistas del mar Cantábrico, acantilados, playas y montañas. Destacan a su paso ciudades de gran belleza, como San Sebastián, Bilbao, Santander y Gijón. Y, por supuesto, su variada y exquisita oferta gastronómica, que no debes perderte.

Ruta de la Plata:

Atraviesa el país desde Gijón hasta Sevilla, pasando por ciudades como Salamanca, Cáceres y Mérida. Además de su riqueza cultural e histórica, esta ruta ofrece hermosos paisajes de montañas, bosques y dehesas y que, en la primavera, lucen en todo su esplendor.

Ruta de los Pueblos Blancos:

Otro de los imperdibles, este itinerario se encuentra en Andalucía y recorre una serie de pueblos con casas blancas que contrastan con el paisaje de colinas verdes y sierras. Destacan localidades como Arcos de la Frontera, Ronda, Zahara de la Sierra y Grazalema.

Además de disfrutar contemplando su arquitectura y pintorescas calles empinadas, merece la pena degustar su rica gastronomía con platos típicos como el salmorejo, el gazpacho y el queso de cabra. ¡Deliciosos!

Ruta del Quijote:

Una alternativa idónea si te apetece sumergirte en un recorrido turístico y cultural que sigue los pasos del archiconocido personaje, El Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes. La ruta atraviesa varias localidades del centro de la península, arrancando el recorrido por Toledo, donde se encuentra la casa-museo de Cervantes y en la que se pueden ver algunos de los lugares que inspiraron su obra.

A continuación, el trayecto recorre ciudades y pueblos como La Mancha, Campo de Criptana, El Toboso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Ciudad Real, entre otros. Todas ellas de gran riqueza cultural y patrimonial y una experiencia para quienes aman la literatura y la historia. Una oportunidad para disfrutar de la historia al tiempo que recorres el precioso paisaje manchego, con sus campos de olivos, viñedos, y llanuras doradas, preciosas en esta época del año.

Ruta del Cares:

Si lo que te apasiona es la montaña, atención a esta ruta por los Picos de Europa, a su paso por Asturias y León, y que recorre el espectacular desfiladero del río Cares.

Eso sí, te advertimos de que se trata de una ruta estrecha y sinuosa, pero con unas vistas impresionantes de la montaña, el río y la vegetación.

Todo preparado para viajar

Elegida la ruta, antes de ponerte manos a la obra con el viaje, no olvides tener en cuenta una serie de preparativos indispensables para realizar tu viaje con seguridad:

  1. GPS listo y con las rutas preparadas de antemano: además de guiarte en el camino, te proporciona información útil sobre el tráfico, las condiciones climáticas y las alertas de seguridad en tiempo real. ¡Ah!, y te indica dónde encontrar lugares de interés, así como restaurantes y hoteles en el camino.
  2. Vehículo a punto: Para ello, deberás tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales:
    Revisa la presión de los neumáticos y asegúrate de que están en buen estado. Además, comprueba que la banda de rodadura tenga suficiente profundidad, cambiándola si está desgastada.
  3. Limpiaparabrisas listos. Limpia el parabrisas y comprueba que las escobillas están en buen estado.
  4. Niveles adecuados de líquido de refrigerante, líquido de frenos y aceite. Recuerda que el sistema de refrigeración es responsable de mantener el motor a una temperatura adecuada, el líquido de frenos es un componente importante del sistema de frenado del coche, mientras que el aceite se encarga de lubricar el motor y ayuda a reducir el desgaste de las piezas móviles.
  5. Mantenimiento adecuado de luces. Tampoco debes olvidarte de verificar que todas las luces funcionan correctamente: luces de freno, traseras, delanteras e intermitentes.
  6. Barras de techo listas: si necesitas más espacio, las barras son el aliado perfecto que te permiten, tanto transportar bicicletas, como un baúl para aumentar el volumen de equipaje. Consulta nuestra amplia gama de barras de techo para coche y escoge el sistema perfecto para ti.
  7. Kit de herramientas: Para que tu viaje salga redondo, no olvides llevar contigo un set con utensilios y suministros esenciales en el coche, como una botella de agua, un botiquín de primeros auxilios, así como un juego de herramientas básicas, un neumático de repuesto y un gato para cambiar la rueda en caso de pinchazo.

Solo nos queda desearte buen viaje.

/ /