Blog

Cómo colocar bien las cadenas de nieve

Consejos

Cómo colocar bien las cadenas de nieve

En apenas un mes que llevamos de otoño la nieve ya ha hecho acto de presencia en nuestras carreteras, en snovit no nos ha pillado por sorpresa, en nuestra web puedes comprobar la cadena de nieve que necesitas en tu vehículo para afrontar lo que parece va a ser un duro invierno.

Y como siempre os aconsejamos en este blog, mucha precaución ante las inclemencias meteorológicas que se avecinan.

Por tanto, es hora de echar las cadenas de nieve snovit al maletero del coche. Aquí te mostramos las ventajas de las cadenas snovit con respecto a las de la competencia.

Por ejemplo nuestras cadenas están especialmente diseñadas para facilitar su colocación y garantizar su fiabilidad, y muy importante, todas nuestras cadenas metálicas cuentan con certificación TÜV y Önorm.

Si no las tienes todavía te recomendamos que adquieras unas y pruebes su colocación en seco y en casa, de esta manera cuando llegue la primera vez que las tienes que colocar lo harás con seguridad y sin ponerte nervioso. Comprobarás también que las medidas de las cadenas de nieve son las adecuadas a tu vehículo.

Recuerda que un mal montaje de las cadenas puede causar daños en las llantas y la carrocería del vehículo, por eso, es muy importante comprobar si se han colocado correctamente y detenerse en caso de que se escuchen ruidos extraños.

¿En qué vehículos pueden colocar las cadenas de nieve?

En todos los vehículos excepto aquellos que lo prohíba expresamente el fabricante.

¿Dónde hay que colocar las cadenas de nieve?

Las cadenas hay que colocarlas siempre en las ruedas motrices (normalmente son las delanteras, salvo en los vehículos de tracción trasera). En un 4×4 lo ideal sería colocarlas en las cuatro ruedas, pero si sólo se dispone de un juego deberán ir en el eje delantero ya que son las que más tracción pierden.

¿Qué medidas tiene mi neumático y qué talla de cadenas de nieve le corresponden?

La información de las medidas del neumático se encuentra en el lateral de la rueda: ancho (por ejemplo, 185 mm), perfil por ejemplo, 55 de altura) y medida de llanta (es la esfera sobre la que se monta el neumático y se expresa en pulgadas, por ejemplo 15). Por tanto, las medidas en este caso serían: 185-55-15.

Y en cuanto a la talla un vez que sepas la medida del neumático podrás realizar la consulta en nuestro buscador.

¿Cómo realizar un buen mantenimiento y conservación de las cadenas de nieve?

Para que las cadenas tengan una buena conservación hay que lavarlas tras su uso con agua caliente y dejarlas secar antes de guardarlas de nuevo en su envase.

¿Cuándo debemos de cambiar las cadenas de nieve por unas nuevas?

Las cadenas hay que cambiarlas cuando los eslabones de rodaduras estén demasiados desgastados evitando así que se rompan.

¿Qué hay que hacer cuando se rompen o sueltan las cadenas en pleno viaje?

Si se rompen las cadenas durante el viaje lo primero que hay que hacer es detener el vehículo y comprobar si existe algún desperfecto. Posteriormente repasa las cadenas por si se pueden arreglar con la bolsita de repuestos que dispones en el maletín.

¿Qué tipo de cadenas de nieve existen en el mercado?

Tenemos las cadenas de nieve metálicas, las cadenas de nieve textiles y las cadenas de nieve híbridas. En este enlace de nuestras cadenas de nieve tienes una descripción de todas ellas.

Si tienes más dudas sobre las cadenas de nieve aquí te las resolvemos.

¿Snovit presenta alguna novedad en cadenas de nieve esta temporada?

Sí, la cadena de nieve textil FIX&GOTEX PLUS para turismos, SUVs, vehículos 4×4 y furgonetas. Esta cadena de nieve ha sido diseñada para mejorar el agarre y la seguridad de todos aquellos vehículos que no admiten el uso de cadenas metálicas.
Su certificación ONORM garantiza los más altos estándares de calidad y su equipación a las cadenas metálicas.

Y si no sabes cómo colocarlas en tu vehículo en este vídeo te lo explicamos perfectamente:

/

También te podría interesar