Blog

Comobity, la aplicación de la movilidad colaborativa

Consejos

Comobity, la aplicación de la movilidad colaborativa

Hoy en este blog os vamos a presentar a Comobity, una aplicación, de momento sólo para el sistema operativo Android, que ha puesto en marcha la DGT (Dirección General de Tráfico). Una APP anónima, por lo que no hace falta registrarse previamente, pocas apps hay de estas.

Su objetivo es conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial atención a los más vulnerables: ciclistas y peatones. Así que Comobity tiene una función principal que es proteger al peatón, ciclista o conductor cuando se produzca un accidente o incidente en nuestras vías.

Por tanto, tiene pinta de que Comobity será una de las apps de este bisiesto 2016. Y además es gratuita, cosa que se agradece.

La aplicación de la DGT es muy amigable, clara y sencilla de utilizar. En este blog hemos trasteado en ella y nos convence su uso.

Su funcionamiento es sencillo, se trata de avisos de voz de cualquier incidencia que anteriormente ha sido comunicada a la aplicación por un usuario de manera anónima. Dicho usuario puede ir pedaleando en bici, caminando o conduciendo un vehículo.

comobity

Por ejemplo, nosotros utilizando nuestro coche y vemos una zanja de obras que ocupa parte de la calzada, desde Comobity accedemos al epígrafe ¿Conduces? Y desde allí das cuenta de la incidencia; al resto de los usuarios de la aplicación le llega un aviso de voz alertando del contratiempo.

Entramos en la era de la movilidad colaborativa. Entre todos podemos hacer que el tránsito por nuestras vías urbanas e interurbanas sea más segura.

En este vídeo viene muy bien explicado el objetivo y funcionamiento de Comobity.

También te podría interesar