Blog

Consejos para limpiar correctamente el coche

Consejos

Consejos para limpiar correctamente el coche

La época estival inicia el camino hacia el otoño y seguramente tu vehículo, dado los numerosos viajes que has realizado, necesite de una buena limpieza…. Ay, esos mosquitos pegados en la parte delantera que salpican el coche durante nuestros trayectos. La única pega de limpiar el vehículo en verano es que en varias localidades el consumo de agua está restringido, si es así, es mejor que haya agua para todos que nuestro coche esté impecable.

Estos son unos consejos para limpiar nosotros mismos el coche que os damos desde snovit, siempre queda la opción de llevarlo a lugares especializados.

Consejos para limpiar el coche

  1. Comprueba la carrocería por si tienes que utilizar algún producto de limpieza especial para eliminar esos insectos aludidos anteriormente o excrementos de bichos diversos. Además si la carrocería tiene rasponazos puedes usar lápices del mismo color que el coche. También se puede aplicar primero la manguera con aire a presión para darle un primer repaso y eliminar la posible arena que pueda estar pegada y que después no nos pueda dañar la carrocería.
  2. Cuando utilices la manguera a presión ten cuidado de no acercarla demasiado al coche porque se puede dañar la pintura.  Siempre de arriba hacia abajo para que la suciedad no regrese. No hay que olvidarse de limpiar los bajos del coche, sobre todo en invierno para eliminar la salitre que se echa en las carreteras para combatir el hielo y la nieve.
  3. Las llantas es un elemento del vehículo en el que tenemos que usar la manguera a presión, pero antes debemos impregnarlas con un producto especial limpia llantas y después aclarar con el agua a presión. Algunos usuarios aplican después un sellador de llantas que las protege y facilita después una mejor limpieza.
  4. Para limpiar el maletero lo primero es sacar aquellos bultos de “temporada” que no vayamos a utilizar, por ejemplo, ahora sombrillas, alguna silla de playa, el panel protector del sol, etc. O en primavera dejar en el garaje o casa las cadenas de nieve, las rasquetas de hielo, etc. De paso comprobaremos la rueda de repuesto, si tenemos lámparas también de repuesto, el triángulo de emergencia, etc.
    Ya lo tenemos dispuesto para pasar un potente aspirador por todo el maletero, en especial por los surcos donde más se acumula la suciedad. Una vez aspirado será momento de aplicar algún producto multiusos a esos surcos.
  5. El interior del coche es donde disfrutamos de él y por eso lo tenemos que tener impecable. Los expertos aconsejan empezar por los asientos traseros, sin dejarnos las bandejas y portaobjetos, no olvidarnos de esos rincones y ranuras donde se acumula más el polvo y la suciedad.
  6. El salpicadero del coche lo podemos limpiar con agua, jabón y un chorro de amoniaco. Lo haremos con precaución y con una bayeta de microfibra. Recordamos que en el volante del coche es donde se acumulan más gérmenes.
  7. Para limpiar las alfombrillas hay que sacarlas al exterior y sacudirlas enérgicamente para desprender todo el polvo y barro que acumulan. Después llenamos un cubo con agua tibia, un chorro de lavavajillas y  media taza de vinagre blanco y lo aplicamos con un cepillo, dejamos actuar unos quince minutos y por último, aclaramos con la manguera a presión. Dejamos secar al aire bastante tiempo para que no acumulen moho.
  8. Las lunas es un elemento clave ya que de ellas depende la visibilidad.  Para la parte exterior lo mejor es utilizar limpiacristales, pero por la parte interior que no  puede quedar rastro, es mejor pasar un paño y después algún producto específico.
  9. A los faros también de vez en cuando hay que pasarles un paño para que no se pierda luminosidad.

Esperemos que estos consejos que te damos en el blog de snovit te sirvan para tener reluciente tu vehículo y puedas presumir de él.

También te podría interesar

Cómo usar correctamente las luces del coche

Usar correctamente las luces del coche es fundamental para una segura conducción, tanto para el vehículo que las utiliza como para el resto de usuarios. También en verano.

+