Blog

Consejos para mantener las escobillas limpiaparabrisas

Consejos

Consejos para mantener las escobillas limpiaparabrisas

Aunque pensemos que en esta época del año, donde llueve menos, los limpiaparabrisas no tienen por que estar a punto, una tormenta veraniega puede llegar en cualquier momento y ser un problema parea nuestra segura conducción. Así que de vez en cuando hay que realizar un mantenimiento de esta parte tan importante del vehículo.

Antes de nada es fundamental disponer de unos buenos limpiaparabrisas como son los Neovision High Speed comercializados por snovit.

Estas innovadoras escobillas son de la más alta calidad que garantiza una efectividad en la limpieza inigualable, sin ruidos ni vibraciones… y, además, respetando el medioambiente.

Consejos para el mantenimiento de los limpiaparabrisas

Vamos con esos consejos par un buen mantenimiento de los limpiaparabrisas, ojo, no hay que esperar a que llegue la temporada de lluvias otoñales para realizarlo:

  1. Es mejor cambiar las escobillas una vez al año (mejor en cuanto comience la época más húmeda).
  2. Con periodicidad hay que limpiar la superficie de los limpiaparabrisas  y las escobillas para eliminar cualquier adherencia que interfiera en el barrido.  Para ello utilizaremos un detergente y una esponja o cepillo.
  3. No olvidarnos del limpiaparabrisas trasero, la visibilidad por esa luneta es fundamental para una conducción segura.
  4. Cuando lleguen las nevadas y las heladas (que llegarán) no acciones el limpiaparabrisas para limpiar las lunas, pueden que estén adheridas al cristal y se estropeen. Para soltarlos lo mejor es utilizar alcohol o espray anticongelante, no agua caliente que se puede volver a congelar.
  5. Los eyectores de líquido no deben estar obstruidos, los limpiaremos, si fuera necesario, con un alfiler, a continuación los podemos orientar en la buena dirección para que el chorro sea efectivo.
  6. El líquido también lo tendremos que rellenar cada cierto tiempo no vaya a ser que cuando más lo necesitemos no dispongamos  del suficiente.
  7. Adquiere escobillas limpiaparabrisas de calidad como las  Neovision High Speed y sigue las instrucciones del fabricante.

Esperemos que con estos consejos afrontes la temporada de lluvias con una buena visibilidad en tu vehículo.

También te podría interesar

Mantenimiento del automóvil en invierno

Aquí tienes unos consejos prácticos para mantener el vehículo en condiciones en invierno y alargar su vida útil. Recuerda que el frío puede ser perjudicial.

+