Blog

Consejos para poner tu coche a punto en vacaciones

Consejos

Consejos para poner tu coche a punto en vacaciones

Maletas preparadas, vacaciones modo “on” y chips de desconectar activados. Solo nos falta poner el coche a punto. Una época del año en la que, además, hacemos uso del automóvil con más frecuencia, por lo que resulta vital tenerlo bien preparado para evitar sorpresas desagradables o que tenga que acabar en el taller por una mala previsión.

Veamos, pues, cuáles son esos puntos clave para disfrutar de tus viajes en verano con todas las garantías.

Neumáticos listos

El único elemento que pone en contacto el vehículo con el asfalto son los neumáticos, por lo que su presión y estado deben estar en perfectas condiciones. Y es que, para asegurar un agarre óptimo y una distancia de frenado correctas, la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm.

Además, si vas a cargar mucho tu vehículo, es aconsejable que aumentes la presión de los neumáticos para así compensar la lógica deformación debido al peso excesivo y garantizar una mayor superficie de contacto firme. Si aún y todo no lo tienes claro, consúltalo en tu taller de confianza, donde te darán el asesoramiento necesario.

Prevención, clave

Tener controlados los niveles de los líquidos, estado de las escobillas limpiaparabrisas, luces, aceite, batería y aire acondicionado, son elementos que, igualmente, no cuesta demasiado esfuerzo mantener. Todos ellos son de hecho puntos importantes que, además de ahorrarte dinero en reparaciones posteriores, son imprescindibles para garantizar una conducción confortable y segura. Una vez más, si no te encargas de revisarlos con cierta asiduidad, una visita al taller para ponerlos a punto de cara al verano puede ser la solución.

Recuerda: chequea el aire acondicionado, más teniendo en cuenta que durante los meses de invierno y primavera probablemente no lo habrás utilizado, por lo que, a buen seguro será necesario que tengas que revisarlo en el mecánico. Además, si antes de iniciar el viaje lo enciendes, además de eliminar posibles malos olores que se hayan podido acumular, si el tiempo ahí fuera es muy caluroso, lograrás regular la temperatura más fácilmente.

Elementos de seguridad y rueda de repuesto

Si hace tiempo que no usas tu vehículo, convendría también que dieras un repaso a los elementos de seguridad: sistemas de frenado, adherencia de los neumáticos, sistema de control de estabilidad, cinturones de seguridad (puedes hacer esta verificación por tu cuenta, simplemente tirando fuertemente de cada uno de ellos para comprobar el bloqueo automático. Una vez más, un sencillo gesto que cuesta un momento y que garantiza tu seguridad), chequeo de airbags, chasis y espejos retrovisores (con el coche parado y teniendo en cuenta que no debes visionar tu propio vehículo, sino los que tienen detrás del tuyo).

Otro elemento clave que a veces podemos pasar por alto por su utilización en escasas ocasiones, es la rueda de repuesto o emergencia, revisando que la tengamos en nuestro vehículo y que disponemos de un kit antipinchazos y que se encuentre en perfectas condiciones. Nunca se sabe cuándo el asfalto nos puede jugar una mala pasada con algún objeto que pinche nuestra rueda…

Tampoco estaría de más llevar contigo un pequeño botiquín, que podría venirte muy bien ante cualquier vicisitud que se pueda presentar…

Barras de coche

Si utilizas barras portaequipajes, recuerda asegurar el amarre de la carga, controla la correcta visibilidad del vehículo una vez colocada y no excedas el peso máximo autorizado.

Tanto si las usas de manera ocasional como si estas forman parte de tu día a día en los viajes veraniegos, elige siempre calidad, resistencia y seguridad.

En Snovit disponemos de dos gamas, la Gama City y la Gama Traveler. Consúltanos y gustosamente te recomendaremos la que más se adapta a tus necesidades y, si lo precisas, te ayudamos a colocarla.

Unos últimos consejos

Puesto a punto tu coche y listo para viajar, es importante que nos fijemos ahora en tu confortabilidad a la hora de conducirlo. Por eso: lleva siempre agua en los meses de calor, ponte ropa y calzado cómodos y gafas de sol.

No te olvides por último de comprobar que dispones de toda la documentación necesaria en regla por si te la solicitan las autoridades: ITV en fecha, seguro del coche, permiso de conducir y permiso de circulación en regla. Y, si quieres rematar tu viaje con una buena selección musical como broche perfecto, no te pierdas nuestra Lista Snovit.

¡Buen viaje!

/ /

También te podría interesar

Disfrutar conduciendo en verano

Disfruta conduciendo tu coche por carreteras espectaculares de España, desde la costa vasca hasta las Alpujarras granadinas.

+