Blog

¿Cuál es la talla de cadenas de nieve para mis…

Productos snovit

¿Cuál es la talla de cadenas de nieve para mis…

Parece que las nevadas se presentan al final del invierno, así que no está de más que volvamos a revisar si disponemos de cadenas de nieve en el maletero del vehículo, bien sean metálicas o textiles y en qué estado se encuentran. Por supuesto, si no las tienes aquí tienes una Guía de Compra para adquirir aquellas que necesites.

Y como siempre os aconsejamos en este blog, cuando la carretera se llena de nieve y aparece el hielo, mucha precaución al volante.

Hoy os queremos mostrar dos matices relacionadas con las cadenas de nieve, uno ya lo apuntábamos en un anterior posts y el otro también creemos que es importante y a tener en cuenta.

En primer lugar nos ponemos en la tesitura que necesitas unas cadenas de nieve y quieres saber cuáles son las medidas de tu neumático para elegir la talla adecuada. Pues que sepas que la información se encuentra en el lateral de la rueda, allí veras tres números: ancho (por ejemplo, 185 mm), perfil, por ejemplo, (55 de altura) y medida de llanta (elemento sobre la que se monta el neumático y se expresa en pulgadas, por ejemplo 15). Por tanto, las medidas visibles en la rueda en este caso serían: 185-55-15.

Una vez que conozcamos la numeración que aparece en la rueda podremos elegir la talla de la cadena que mejor se adapte.

La segunda cuestión relacionada con las cadenas de nieve  es ¿Cómo puedo saber la talla de las cadenas si he perdido la etiqueta del embalaje?

Muy sencillo porque todas las cadenas metálicas snovit tienen grabada su talla en el gancho situado en la parte frontal de la cadena o en la sirga. Lo puedes apreciar en las imágenes que os hemos preparado.

Lo dicho que la nieve no sea un impedimento para disfrutar de un viaje en las postrimerías de la estación invernal.

talla-cadena-nieve-snovit02

/ / / /

También te podría interesar