Blog

¿Dónde está la gasolina más barata de España?

Consejos

¿Dónde está la gasolina más barata de España?

Sin duda agosto es el mes con más desplazamientos de vehículos en España de todo el año. Millones de conductores utilizan el coche para ir a sus lugares de veraneo, además de los viajes por motivos profesionales o de otra índole.

Son muchos los kilómetros que se hacen y es mucho el consumo de combustible que se realiza. Por eso, hoy os traemos hasta el blog de snovit una información de utilidad: esas webs o aplicaciones para móvil donde nos indican en qué estación de servicio se encuentra la gasolina más barata de España.

maxvan-gasolineras-mas-baratas

GasenCoche.com

Es una web muy intuitiva donde sólo debes introducir la localidad en la que estás y el tipo de carburante (Gasolina 95, Gasolina 97, Gasolina 98,  Diesel Normal, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C o Biodiésel) y clicar en Buscar gasolinera.

Se activará un mapa como el que os mostramos aquí con las distintas gasolineras con diferentes colores: en verde, las más baratas, amarillas las de precio medio y en rojo las máscaras.

Además en la parte izquierda estarán dispuestas de menor a mayor precio, además de un cálculo hecho sobre 50 litros de combustible.

Geoportal Gasolineras

Podríamos decir que este es el buscador oficial ya que es el que puso en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

También es muy intuitivo aunque algo tosco en su diseño. La información se muestra rápido y está actualizada diariamente, a demás al mapa acompaña el listado de gasolineras de menor a mayor precio con información exhaustiva, por ejemplo, con el horario de apertura de las estaciones de servicio.

maxvan-gasolineras-mas-baratas-2

Apps

En el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes también las hay para buscar gasolineras con el mejor precio del carburante.

GasAll (IOS y Android)

Como en casi todas las apps lo primero que solicita al usuario es determinar el tipo de carburante, una vez elegido se despliega un mapa con las  estaciones de servicio más cercanas a donde te encuentras (la aplicación te geolocaliza vía GPS).

Además de ver las gasolineras en el mapa la aplicación te informa a través de dos listados; uno con las estaciones de servicio ordenadas por precio de menor a mayor y otra por distancia (de la más cercana a la más alejada).

Otras apps

Gasolina y Diesel España (puedes buscar en ruta).

Gasolineras de España (se puede añadir una cadena de gasolineras, por ejemplo si tenemos descuentos).

¡Buen viaje y precaución la volante!

También te podría interesar