Blog

¿Es verdad que algunos vehículos no admiten cadenas de nieve?

Productos snovit

¿Es verdad que algunos vehículos no admiten cadenas de nieve?

Es posible que hayáis visto en diversos soportes explicativos sobre vehículos el texto: “No admite cadenas”.
Con esta afirmación se da a entender que ningún tipo de cadenas de nieve se pueden colocar en un tipo de ruedas cuando el asfalto se llena del peligroso manto blanco.
Las conocidas popularmente como cadenas de nieve son aquellas que incluyen un conjunto de eslabones de acero entrelazados entre sí y que, por cierto, sigue siendo el sistema más eficaz para transitar por carreteras con nieve.
Es verdad que algunas marcas aseveran que su vehículo “no admite cadenas” y, en concreto, se refieren a esas cadenas que, según ellos, puede dañar la rueda e interferir en los sistemas de seguridad del coche. Pero ojo, no en todos los vehículos ocurriría eso, y no solo eso, sino que además es recomendables su utilización cuando nieva.
Recordamos que existen sistemas de eslabones homologados por el fabricante como en el caso de snovit y probados en los propios vehículos. Por ejemplo, nuestras cadenas están certificadas por TÜV GS y ONORM garantizando que han sido fabricada según unos estándares de calidad y que su uso ofrecerá una fiabilidad y resultado acorde a los estándares estipulados, además de permitir el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad como ABS, ESP… etc.
A esto hay que añadir existen otros sistemas de mejora de adherencia. Como las conocidas cadenas textiles o las Easy Grips.
Ni que decir que en snovit tenemos todas esas referencias, tanto cadenas metálicas como textiles, al servicio del cliente y del distribuidor.
De esta manera las cadenas metálicas pueden ser transversales o de rombos, éstas últimas son más seguras y con un mayor agarre. Las cadenas metálicas son la solución más fiable para garantizar la seguridad de todo tipo de vehículos en condiciones adversas como nieve o hielo. Y muy importante, son fáciles de montar.
En cuanto a las cadenas textiles diremos que han encontrado un hueco entre los usuarios por su facilidad a la hora de montarlas y su alta fiabilidad. No ocupan mucho espacio en el maletero del coche, son útiles para trayectos cortos y se pueden lavar y secar. Este tipo de cadenas ofrece una alta resistencia incluso en vehículos monovolúmenes y un confort extra en la conducción, ya que evita las vibraciones.
Por último están las llamadas cadenas híbridas Easy Grip que son de la marca Michelin y es una nueva generación de cadenas de nieve, fáciles de montar y compuestas por más de 150 eslabones metálicos. Están especialmente recomendadas para vehículos con poco espacio entre el neumático y el paso de rueda. Además incorporan un sistema reflectante para mejorar la visibilidad del vehículo cuando se conduzca de noche.
Si tienes cualquier duda sobre las cadenas de nieve aquí tienes un completo artículo donde se resuelven todas las dudas.
Y aquí, en esta Guía de Compra, encontrarás la cadena de nieve que se adapta a la perfección a tus necesidades y a tu vehículo.
Esperemos haber resuelto las dudas sobre la utilización de las cadenas de nieve en todos los vehículos. Y ante todo, mucha precaución al volante en esta época del año.

/

También te podría interesar