Blog

Mantenimiento del automóvil en invierno

Consejos

Mantenimiento del automóvil en invierno

Falta un mes todavía para que oficialmente el invierno deje paso a la primavera, por tanto, no viene de más una serie de consejos para mantener el vehículo en condiciones en esta época del año. Y si la crudeza del invierno no acaba de llegar, seguro que este post te viene bien allá para el próximo noviembre.

Está claro que el coche hay que cuidarlo en todas las estaciones del año si queremos alargar su vida y lo podamos utilizar en condiciones de seguridad óptimas. Pero en invierno debemos hacerlo de manera constante ya que el frío puede ser perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil.

Consejos para un buen mantenimiento del automóvil en invierno

A continuación te mostramos una serie de consejos para un correcto mantenimiento de nuestro vehículo en invierno y podamos utilizarlo sin que éste nos deje tirados.

  1. A poder ser guarda el vehículo en un garaje o bajo techo y no lo dejes a la intemperie. Hay elementos como los líquidos de freno y la carrocería que sufrirán menos.
  2. Si no te queda otro remedio que estacionar el coche al descubierto investiga cuáles son las zonas de tu barrio que están menos expuestas a las heladas. Mejor aparcarlo entre calles. Eso sí, no olvides un rascador de hielo, pero que no arañe el cristal del coche.
  3. Revisa el estado de los neumáticos y su presión (el frío disminuye la presión, habrá que aumentarla en unos 0,2 bares). En invierno es esencial que los neumáticos estén en condiciones de circular bajo las inclemencias meteorológicas adversas (lluvia, viento, nieve, hielo…).
  4. Dispón de un juego de cadenas de nieve metálicas o textiles. Te pueden sacar de una gran apuro cuando nieve. Aunque es sencillo asegúrate de saber colocarlas.
  5. Periódicamente también revisa que los niveles de líquido anticongelante, refrigerante y de aceite (y su viscosidad) son correctos, esto es fundamental para que el motor arranque correctamente.
  6. Es importante realizar un revisión de los frenos, suspensión, luces (bombillas de repuesto) y limpiaparabrisas.
  7. A veces los limpiaparabrisas acumulan suciedad y las escobillas no deslizan correctamente, pasa un paño húmedo con alcohol por la goma. Ni que decir tiene que nosotros os recomendamos las escobillas que comercializamos en snovit.
  8. Estad atentos al ruido del motor cuando arranquemos y podamos detectar cualquier anomalía por tener las baterías descargadas.
  9. Comprueba la calefacción, por el uso de ella el termostato a veces se deteriora y la calefacción no va. Al hilo de esto viaja siempre con gasolina suficiente por si alguna vez te quedas atrapado en la nieve y hay que poner en marcha la calefacción.
  10. En invierno también hay que lavar el coche, aunque llueva, sobre todo para quitar la sal que se arroja en las calles para combatir las heladas.  Ya sabes que la sal corroe la carrocería.
  11. Por último, ten precaución al volante y sigue los consejos para conducir en invierno que te dimos en un post anterior.

Esperemos que estos consejos prácticos te sirvan para mantener tu automóvil en condiciones en invierno ya que no están los tiempos para gastos imprevistos.

También te podría interesar