Blog

¿Qué cadenas de nieve elijo, metálicas o textiles?

Productos snovit

¿Qué cadenas de nieve elijo, metálicas o textiles?

Las nevadas ya forman del paisaje habitual en nuestras carreteras. En España la nieve y el hielo se ha hecho sentir pronto, así que no olvides llevar siempre en tu vehículo las cadenas de nieve snovit, bien sean metálicas o textiles. Si te preguntas cómo deben ser las cadenas de nieve que debes elegir nosotros te ayudamos en las siguientes líneas del blog.

Recuerda que la característica principal de las cadenas de nieve es que éstas aumentan el agarre del neumático a la nieve y al hielo permitiendo al coche moverse. En snovit te explicamos las características de todas las cadenas de nieve que ponemos a tu disposición.

Cadenas textiles vs tradicionales

Aquí tienes la Guía de compra para que puedes conocer la que mejor se adapta al neumático de tu vehículo. Para saber qué tipo de cadenas de nieve tienes que elegir primero debes saber las características de tu coche: dimensiones, tamaño de los neumáticos, qué tipo de tracción tiene, cuánto te quieres gastar. Además para conocer la talla de las cadenas de nieve que se adecuan a tus neumáticos deberás saber las medidas de estos: ancho, perfil y medida de llanta.

Las cadenas de nieve se colocan en las ruedas motrices una vez que haya nieve o hielo (si no lo hay podrías perjudicar a los neumáticos, llantas o el propio asfalto). A continuación recorremos unos metros para ver se ajustan o hay que tensarlas un poco más.

Un par de consejos:

  • No circules a más de 50 kilómetros por hora, ni des giros y frenazos brusco.
  • Y antes de lanzarte a la carretera prueba en el garaje cómo se colocan las cadenas de nieve en las ruedas, así cuando tengas que hacerlo en plena nevada no supongan mayor problema.

Tipos de cadenas de nieve

Cadenas de nieve metálicas

Son las más conocidas y están constituidas por eslabones de acero entrelazados. Pueden ser transversales o de rombos, éstas últimas son más seguras y con un mayor agarre. Las cadenas metálicas son la solución más fiable para garantizar la seguridad de todo tipo de vehículos en condiciones adversas como nieve o hielo. Y muy importante, son fáciles de montar.

Cadenas de nieve textiles

Las cadenas textiles han encontrado un hueco entre los usuarios por su facilidad a la hora de montarlas y su alta fiabilidad. No ocupan mucho espacio en el maletero del coche, son útiles para trayectos cortos y se pueden lavar y secar. Este tipo de cadenas ofrece una alta resistencia incluso en vehículos monovolúmenes y un confort extra en la conducción, ya que evita las vibraciones.

Cadenas híbridas

Easy Grip

Son de la marca Michelin y es una nueva generación de cadenas de nieve, fáciles de montar y compuestas por más de 150 eslabones metálicos. Están especialmente recomendadas para vehículos con poco espacio entre el neumático y el paso de rueda. Además incorporan un sistema reflectante para mejorar la visibilidad del vehículo cuando se conduzca de noche.

Esperamos que te hayamos solventado las dudas sobre qué tipo de cadenas de nieve tengo que elegir y son las más adecuadas para mi automóvil.

/ /

También te podría interesar

Cadenas E-9 Snovit

Ventajas de las cadenas de nieve snovit

Las cadenas de nieve snovit, tanto metálicas como textiles, son garantía de calidad y de valor añadido gracias a las ventajas que tienen con respecto a las de la competencia.

+

Pon tu coche a punto para el invierno

Consejos prácticos para que pongas tu coche en condiciones de afrontar las inclemencias meteorológicas que nos puede deparar el invierno: nieve, hielo, lluvia o viento.

+