Blog

¿Qué es mejor cadenas de nieve o ruedas de invierno?

Productos snovit

¿Qué es mejor cadenas de nieve o ruedas de invierno?

El otoño se hace de rogar, pero en cuanto nos demos cuenta tenemos al invierno llamando a la puerta. Por eso hoy en el blog abordamos la cuestión de elegir entre cadenas de nieve o ruedas de invierno para nuestro vehículo en esta época del año.

Sin duda la rueda de invierno puede ser una alternativa interesante cuando transitemos por carreteras en las que las nevadas son constantes. Incluso en algunos países nórdicos son obligatorias. La cuestión es si en España sale rentable su utilización y si son tan necesarias, o con unas buenas cadenas de nieve metálicas o textiles son suficientes para pasar el invierno.

Está claro que si uno vive a los pies de una estación de esquí o donde el paisaje nevado forme parte de su vida cotidiana que no dude en hacerse con unas buenas ruedas de invierno.

El tema claves es: ¿si vamos a conducir de manera esporádica por carreteras con nieve o hielo es necesario adquirir dichas ruedas de invierno?

¿Qué es más económico?

Nuestro consejo es que en ese caso con unas buenas cadenas de nieve sería suficiente. Ojo, estamos hablando de unos 400 euros de las ruedas de invierno frente a los 30 euros de unas buenas cadenas de nieve, y eso es una diferencia considerable. A esto hay que añadir el almacenaje de las mencionadas ruedas durante la época en que no las tenemos puestas en el vehículo.

Las cadenas de nieve son fáciles de montar y en concreto en snovit contamos con la gama más completa de cadenas de nieve para todo tipo de vehículos y recordemos que son productos de gran fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso. De hecho Mercedes España confía en nosotros como proveedor de cadenas de nieve.

En el post sobre como montar bien las cadenas de nieve, os mostramos una serie de consejos prácticos de cómo montar y utilizar correctamente las cadenas de nieve, veréis que no es nada complicado. E incluso el invierno pasado os solventamos la duda de ¿Qué puedo hacer cuando la cadena de nieve me queda un poco floja?

Así que en caso de inclinarte por las cadenas de nieve elige la talla que te hace falta para tus ruedas y no te preocupes de más.

/ / / /

También te podría interesar