Blog

Viajar en ferry en tu propio vehículo

Experiences

Viajar en ferry en tu propio vehículo

Este año queremos ir de vacaciones a unas islas o a algún lugar donde la mejor opción es tomar un ferry, ahí carguemos todos los bultos en nuestro coche y de esta manera dispondremos de más libertad a la hora de movernos, por ejemplo, en Mallorca, Ibiza, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Marruecos o las islas griegas.

¿Nunca lo has hecho y desconoces qué es lo que hay qué hacer? Pues aquí tienes una serie de consejos para viajar en ferry con tu propio vehículo y disfrutar de esas islas (u otras parte del continente) a las que has descartado llegar en avión.

Documentación básica

Debemos tener claro que un tipo de documentos irán destinados a la empresa de transporte marítimo y otros, tendrán que ver con el embarque de nuestro coche, por ejemplo, cuáles son las características permitidas del vehículo y con cuánta carga podemos embarcar.

No olvidemos el permiso de conducir, papeles del vehículo que acrediten nuestra propiedad, seguro en vigor o carta verde del seguro si viajamos fuera de la Unión Europea.

Dentro del barco

Mientras embarcamos no hay que perder de vista el coche para que nadie introduzca nada en él, por ejemplo, contrabando. Una vez que el vehículo está en la bodega la responsabilidad es de la empresa marítima.

Ojo, sólo el conductor podrá embarcar en el interior del vehículo, el resto de acompañantes lo harán por el lugar destinado al pasaje.

Una vez que comience la travesía no se podrá viajar en el interior del coche en la bodega, y lógicamente tendremos que apagar el motor. Únicamente lo podremos arrancar cuando hayamos llegado al destino y las rampas de desembarco ya estén bajadas.

Al desembarcar sí podrán montar todos los ocupantes en el coche para descender del barco.

Carné de conducir homologado

Por supuesto el carné de conducir no debe estar caducado y si viajamos a algún país fuera de la Unión Europea dicho carné deberá estar homologado. Lo mismo con los documentos que acrediten la titularidad del vehículo.

Atentos lo que transportamos

Debemos conocer qué mercancía podemos transportar para no vernos expuestos a una multa que nos amargue las vacaciones. Cuidado con entrar alcohol en varios países musulmanes, o el tema de la cantidad de cajetillas de tabaco, alimentos como frutas, etc.

Reservas del billete

Normalmente se realizan por Internet y estaremos atentos si nos excedemos de las medidas estándar, por ejemplo, con algún remolque, porque el precio entonces variará del habitual. Por tanto, es importante que cuando rellenes el formulario indiques con precisión la marca, el modelo, la longitud y la altura del coche.

Ante la duda, preguntar

Si no tenemos claro algún aspecto del contrato lo mejor es preguntar y asegurarnos que hacemos lo correcto. Como siempre, leer la letra pequeña.

Cuánto tiempo antes hay que estar en el muelle para embarcar

En trayectos de una hora con llegar media hora es suficiente.

En trayectos largos hay que estar hora y media antes. Conviene recordar también que el ferry es un barco lento y no un crucero, por lo que no hay mucha diversión en el trayecto, cafetería y poco más.

Mareos y alimentación

Si nos mareamos en los viajes en barco, habrá que ir al médico para que nos recete medicación contra el mareo. Nunca automedicarse.

También es conveniente llevar algo de fruta y comida fácil de preparar como bocadillos.

Reclamaciones

Si el vehículo presenta algún desperfecto nunca dejemos el barco sin presentar una reclamación. Recabaremos toda la información necesaria para presentar dicha reclamación.

Hasta aquí nuestros consejos para tomar un ferry con nuestro vehículo. Disfrutad del destino.

¡Buen viaje!

También te podría interesar

Disfrutar conduciendo en verano

Disfruta conduciendo tu coche por carreteras espectaculares de España, desde la costa vasca hasta las Alpujarras granadinas.

+

En snovit también practicamos el “hygge”

El "hygge" es la manera danesa de entender la felicidad basándose en los pequeños placeres, en snovit también practicamos ese estilo de vida en busca del bienestar de nuestros clientes.

+