Blog

La importancia de elegir bien las cadenas de nieve

Consejos

La importancia de elegir bien las cadenas de nieve

¡Brrrrrr! ¡Qué frío! Llega el invierno con fuerza. La nieve y el hielo hacen su aparición en nuestras carreteras con lo que esto supone de peligro para la conducción.

Sin embargo, disfruta de esta entrañable época del año agenciándote unas buenas cadenas de nieve. Un accesorio para tu coche que debe acompañarte en el maletero en todos tus viajes. Te dará esa tranquilidad de que la nieve no será un problema para llegar a tu destino, bien por motivos laborables, de placer o familiares. Y ten presente que “abrirse paso en la nieve es un gran reto”.

Pero, ¿qué tipo de cadenas de nieve elijo para mi vehículo? Nosotros te explicamos cuáles son las características de ellas. Todas esa gama de cadenas de nieve las ponemos a tu disposición en snovit (aquí tienes nuestra guía para elegir la tuya).

En primer lugar debes saber las características de tu coche, cuáles son sus dimensiones, qué tamaño tienen los neumáticos, dónde está la tracción, cuánto te quieres gastar, etc.

La característica principal de las cadenas de nieve es que éstas aumentan el agarre del neumático a la nieve y al hielo y permiten al coche moverse.

Lógicamente hay que colocarlas en las ruedas motrices cuando ya hay nieve y hielo, una vez hayas recorrido unos metros comprueba su ajuste (tal vez las tengas que tensar).  Ten en cuenta que circular con ellas cuando no existe ni la nieve ni el hielo podría perjudicar gravemente a los neumáticos o las llantas de las ruedas, y al asfalto. Y por supuesto, no circules a más de 50 kilómetros por hora, ni des giros y frenazos bruscos.

Una vez usadas es conveniente lavarlas y secarlas muy bien.

Y ahora te explicamos los tipos de cadenas que hay:

Cadenas de nieve metálicas

Son las más conocidas y están constituidas por eslabones de acero entrelazados.  Pueden ser transversales o de rombos, éstas últimas son más seguras y con un mayor agarre. Las cadenas metálicas son la solución más fiable para garantizar la seguridad de todo tipo de vehículos en condiciones adversas como nieve o hielo. Y muy importante, son fáciles de montar.

En snovit puedes encontrar estos tipos de cadenas de nieve metálicas:

Cadena de nieve E-9
Es una cadena metálica de 9mm para turismos. Es resistente, duradera y de fácil colocación. Su fabricación está conforme con los más altos estándares de calidad y queda avalada por la certificación TÜV y Önorm.

Cadena de nieve 4×4
Diseñada especialmente para furgonetas, 4×4,  SUVs y camiones, vehículos estos que con una estructura, volumen y tipo de conducción específica necesitan gran fiabilidad y una máxima adherencia sobe la nieve o el hielo.

Cadena de nieve E-12
El eslabón de 12mm cuadrado de acero hace que sean unas cadenas ideales para 4×4, SUVs y furgonetas cuando se conduzca sobre nieve y hielo de manera eficaz y fiable. Son de fáciles de montar en las ruedas.

Cadena de nieve Truck E-3000
Son para uso de camiones y autobuses, vehículos que por sus grandes dimensiones, peso y volumen necesitan la máxima sujeción cuando circulen por vías nevadas o con hielo. Están hechas con un eslabón de acero galvanizado de alta resistencia.

Cadenas textiles

Las cadenas textiles han encontrado un hueco entre los usuarios por su facilidad a la hora de montarlas y su alta fiabilidad. No ocupan mucho espacio en el maletero del coche, son útiles para trayectos cortos y se pueden lavar y secar.  Este tipo de cadenas ofrece una alta resistencia incluso en vehículos monovolúmenes y un confort extra en la conducción, ya que evita las vibraciones.

En snovit puedes encontrar:

Cadena de nieve textil Fix&Go Tex
Especial para coches. Tiene una alta resistencia y calidad, cuentan con la certificación TÜV. Están indicadas para todos aquellos vehículos que, por diversas razones, no admiten el uso de cadenas metálicas.

Está compuesta de un tejido sintético con gran resistencia a la fricción.

Cadena de nieve textil Fix&Go Tex Xtrem
Es una cadena textil reforzada para 4×4 y furgonetas con una alta fiabilidad que proporciona la seguridad necesaria para circular sobre nieve y hielo. Al igual que las anteriores también están fabricadas con tejido sintético (nylon trenzado y recubrimiento plástico de Poliuretano) con gran resistencia a la fricción.

Estas cadenas textiles también disponen de la certificación TÜV.

Cadenas híbridas

Se denominan así porque están hechas de componentes metálicos y fibra textil. En snovit disponemos de las Easy Grip.

Easy Grip

Son de la marca Michelin y es una nueva generación de cadenas de nieve, fáciles de montar y compuestas por más de 150 eslabones metálicos. Están especialmente recomendadas para vehículos con poco espacio entre el neumático y el paso de rueda. Además incorporan un sistema reflectante para mejorar la visibilidad del vehículo cuando se conduzca de noche.

/