Blog

Cómo colocar la carga correctamente en tu furgoneta y aprovechar…

Consejos, Productos snovit

Cómo colocar la carga correctamente en tu furgoneta y aprovechar…

Hoy os traemos hasta este blog información de cómo colocar correctamente la carga en una furgoneta aprovechando todo su espacio y que ésta no incida de manera negativa en la conducción.

Lo primero que debemos saber es que una furgoneta no es un coche y, por tanto, debemos ser conscientes de que normalmente transportamos bultos y materiales que afectan a sus prestaciones en la carretera, es decir es más inestable que un turismo.

Normalmente las furgonetas tienen más altura y peso que los coches. Por tanto, el centro de gravedad es más alto y viajar a una velocidad inadecuada puede provocar salidas de calzada o vuelcos, sobre todo en las curvas porque la fuerza centrífuga tiende a desplazar la carga hacia el exterior. Y ojo, a mayor velocidad, mayor fuerza centrífuga y más peligro de salida o vuelco.

Por todo ello es fundamental no cargar la furgoneta en exceso, siempre nos puede surgir esa tentación que hay desechar; posteriormente la distribución debe ser la correcta con los bultos repartidos por toda la furgoneta de manera uniforme y los más pesados en el centro del vehículo, entre los dos ejes, a poder ser en la parte delantera. Si colocamos lo más pesado en uno de los ejes el peligro de vuelco aumenta.

La otra cuestión fundamental es que la carga vaya bien sujeta con ataduras y cinchas homologadas cumpliendo la normativa de seguridad, todo ello para que los bultos no se muevan y se pueda perder el control del vehículo provocando un accidente de carretera. Si todo está correcto es el momento de arrancar y emprender el viaje.

Cómo debemos distribuir la carga con el sistema maxvan

Si compruebas que cada vez necesitas más espacio en tu furgoneta de menos de 3,5 Tm para transportar materiales, bultos, etc. es posible que el nuevo sistema maxvan, que amplía la carga en un 66 %  y la longitud en un 50 %, sea el accesorio que andas buscando y, así, aproveches al máximo el espacio de tu furgoneta.

En el sistema maxvan dicha carga se distribuye tal como te hemos contado en las líneas anteriores: reparto uniforme del peso, lo más pesado entre los dos ejes y, por supuesto, todo bien sujeto. Para ello maxvan está fabricado con materiales de alta calidad como aluminio anodizado que lleva la plataforma y la estructura, además las cinchas con las cuales se sujeta maxvan son del mismo componente con el que se fabrican los cinturones de seguridad de los vehículos. El toldo que lo cubre también es de máxima calidad y protege la carga de las inclemencias meteorológicas.

El sistema maxvan está especialmente diseñado y autorizado para carga indivisible que por su longitud no entra en una furgoneta normal: tubos, tablones, puertas, etc. Lo que aconsejamos siempre es que si haces reparto dicha carga indivisible la entregues en último lugar ya que maxvan no está autorizado sólo para bultos divisibles.

/

También te podría interesar