Blog

Resuelve tus dudas sobre las cadenas de nieve

Productos snovit

Resuelve tus dudas sobre las cadenas de nieve

Hoy el post del blog adquiere formato de Preguntas Frecuentes, las famosas FAQs. Pensamos que os pueden ayudar a tener presentes y resolver las dudas que tengáis sobre las cadenas de nieve. Aquí van:

Genéricas

  • ¿Qué es una cadena de nieve? Es un sistema antideslizante que se coloca en las ruedas motrices de un vehículo a motor para que estas no patinen debido a la existencia de nieve o hielo en la carretera (Wikipedia).
  • ¿Son solo metálicas? No, existen también textiles, híbridas y plásticas.
  • ¿A qué velocidad se puede circular con cadenas de nieve? A un máximo de 50 Km/hora.
  • ¿En qué ruedas se colocan? En las motrices, normalmente en las delanteras, pero hay vehículos con tracción en las ruedas traseras (coches antiguos, altas prestaciones o de carga).
  • ¿Dónde se colocan en los vehículos con tracción en las cuatro ruedas? Es recomendable colocarlas en las ruedas delanteras, al ser motrices y directrices.
  • ¿Qué tipo de cadenas de nieve elijo para mi vehículo? Todas esa gama de cadenas de nieve las ponemos a tu disposición ensnovit(aquí tienes nuestra guía para elegir la tuya).
  • ¿Asegura snovit el suministro de cadenas de nieve? En snovit aseguramos elsuministro de cadenas de nieve en 24 horas a toda España y Europa, ya que para ello ponemos a disposición de los distribuidores un stock de300.000 juegos de cadenas de nieve.
  • ¿Cómo afronta snovit la campaña invernal con las cadenas de nieve? snovit refuerza el servicio de atención al clientepara que cualquier incidencia se resuelva en el menor tiempo posible.
  • ¿snovit garantiza la fiabilidad de sus cadenas de nieve? Se han comprobado el 100% de las medidasque se publican en el catálogo y laweb de snovit,por lo que se garantiza la fiabilidad del producto. Además, cuentan con los más altos estándares de calidad.

Cadenas de nieve metálicas

  • ¿Cuál es la característica fundamental de las cadenas metálicas snovit? Que están especialmente diseñadas para facilitar su colocación y garantizar su fiabilidad, y muy importante, todas nuestras cadenas metálicas cuentan con certificación TÜV y Önorm.
  • ¿Cómo sé qué tipo de cadenas de nieve tengo que elegir? Primero debes conocer las características de tu coche: dimensiones, tamaño de los neumáticos, qué tipo de tracción tiene, cuánto te quieres gastar.
  • ¿Qué medidas tengo que saber para comprar unas cadenas de nieve adecuadas a mis ruedas? Las de tus neumáticos: ancho, perfil y medida de llanta.
  • ¿Dónde se encuentra esa información? En ellateral de la rueda, allí veras tres números:ancho(por ejemplo, 185 mm),perfil, por ejemplo, (55 de altura) ymedida de llanta(elemento sobre la que se monta el neumático y se expresa en pulgadas, por ejemplo 15). Por tanto, las medidas visibles en la rueda en este caso serían:185-55-15.
  • ¿Cómo puedo saber la talla de las cadenas si he perdido la etiqueta del embalaje? Todas las cadenas metálicassnovittienen grabada su talla en el gancho situado en laparte frontal de la cadena o en la sirga.
  • ¿Cómo se garantiza la máxima adherencia de las cadenas metálicas snovit? Por el diseño en rombo de la banda de rodadura de los eslabones.
  • ¿Qué aporta la sirga inyectada de nuestras cadenas metálicas con respecto a la competencia? Mayor grosor (aproximadamente un 15%) que ofrece una mayor resistencia durante la tracción del vehículo, además la sirga inyectada impide el movimiento de los eslabones de unión a la banda de rodadura, lo que evita también errores durante el montaje y mejora la durabilidad del producto.
  • ¿Cómo es el sistema de tensión de seguridad? Es un tensor fabricado en goma elástica para mejorar la tensión de la cadena. Su sistema de gatillo con cierre de seguridad que evita que la cadena se salga y dañe el vehículo en caso de montaje incorrecto o rotura.
  • ¿Cuál es la ventaja del muelle tensor de las cadenas metálicas de snovit? El tratamiento bicromatado asegura la durabilidad de muelle y retrasa su oxidación. A diferencia de otras cadenas, la existencia del muelle garantiza una mayor tensión de la cadena que evita su desplazamiento durante el uso.
  • ¿Qué puedo hacer cuando la cadena de nieve me queda un poco floja? Las cadenas de nieve están diseñadas para queuna talla puede cubrir varias medidas de neumáticos(que varían un poco en tamaño). En concreto, todas las tallas de cadenas snovit han sido probadas en los neumáticos indicados en el catálogo y en nuestraweb, por lo que la talla indicada siempre es la más recomendada para el neumático de referencia. Cuando la cadena nos quede un poco floja la podemos utilizar perfectamente realizando montaje que puedes ver en este enlace para conseguir un mejor ajuste y tensión
  • ¿Qué pasa si monto mal las cadenas de nieve? Un mal montaje de las cadenas puede causar daños en las llantas y la carrocería del vehículo, por eso, es muy importante comprobar si se han colocado correctamente y detenerse en caso de que se escuchen ruidos extraños.
  • ¿Se pueden lavar las cadenas de nieve metálicas? Si. Para que las cadenas tengan una buena conservación hay que lavarlas tras su uso con agua caliente y dejarlas secar antes de guardarlas de nuevo en su envase
  • ¿Cuándo hay que cambiar de cadenas de nieve metálicas? Cuando los eslabones de rodaduras estén demasiados desgastados evitando así que se rompan.
  • ¿Qué hay que hacer si se rompen las cadenas durante le viaje? Lo primero que hay que hacer es detener el vehículo y comprobar si existe algún desperfecto. Posteriormente repasa las cadenas por si se pueden arreglar con la bolsita de repuestos que dispones en el maletín.
  • ¿Es conveniente probar y montarlas antes? Si. Intenta adquirirlas en tu lugar de residencia para poder probarlas en seco, así puedas familiarizarte con el montaje y comprobar que la medida de las cadenas es la correcta.

Aquí puedes ver de manera gráfica cómo se montan las cadenas de nieve metálicas:

Cadenas de nieve textiles

  • ¿Cuál es la característica fundamental de las cadenas textiles snovit? Las fundas SNOVIT FIX&GOTEX ofrecen una alta resistencia, incluso con vehículos monovolumen, y un confort extra en la conducción.
  • ¿Para qué tipo de vehículos están indicadas las cadenas de nieve textiles snovit? Especialmente indicadas para todos aquellos vehículos que, por diversas razones, no admiten el uso de cadenas metálicas.
  • ¿De qué material están fabricadas las cadenas de nieve textiles snovit? En nylon trenzado que garantiza un equilibrio entre resistencia y absorción del agua. Además el recubrimiento interior con poliuretano refuerza de manera significativa la banda de rodadura, asegurando un mayor número de usos.
  • ¿En qué consiste el sistema de tensión en las cadenas de nieve textiles snovit? El sistema de tensión permite una perfecta adaptación al neumático evitando el desplazamiento interno de la funda durante su uso.
  • ¿Para qué sirven las asas de manipulación de las cadenas de nieve textiles snovit? Permiten una mejor manipulación de la funda durante los procesos de montaje y desmontaje. Además el velcro de fijación evita que la asas se muevan durante la circulación, evitando que pueda engancharse.
  • ¿En qué se diferencian de otras fundas? En que la cobertura total de la rueda evita la entrada de nieve que podría provocar su movimiento y desplazamiento, disponiendo de dos remaches inoxidables que permiten la ventilación de la rueda.
  • ¿Por qué están diseñadas con colores da alta visibilidad? Para certificar la seguridad del vehículo durante su utilización

Aquí puedes ver de manera gráfica cómo se montan las cadenas de nieve textiles:

Cadenas de nieve híbridas

  • ¿Qué son las cadenas de nieve híbridas? Son de la marca Michelin y es una nueva generación de cadenas de nieve, fáciles de montar y compuestas por más de 150 eslabones metálicos. Están especialmente recomendadas para vehículos con poco espacio entre el neumático y el paso de rueda. Además incorporan un sistema reflectante para mejorar la visibilidad del vehículo cuando se conduzca de noche.

Y hasta aquí nuestras preguntas frecuentes sobre las cadenas de nieve, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y la resolveremos, posteriormente la añadiremos al artículo.

/ / / /

También te podría interesar

Ventajas de las cadenas de nieve snovit

Las cadenas de nieve snovit, tanto metálicas como textiles, son garantía de calidad y de valor añadido gracias a las ventajas que tienen con respecto a las de la competencia.

+

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  • Juan Felix 1 Marzo, 2018

    Hola, ¿para cuando las cadenas de moto?. No creo que se vendan solo en España, y tendríamos algo que poner. Ni neumáticos de invierno, ni cadenas.
    Un saludo

    • Snovit 2 Marzo, 2018

      Hola Juan
      Tomamos nota de tu interés y prometemos valorarlo para próximas temporadas.