Blog

Rain driving, una lista snovit para conducir en invierno

Experiences

Rain driving, una lista snovit para conducir en invierno

El tintineo de las gotas de lluvia deslizándose sobre el cristal, los inconfundibles colores ocre y rojizo otoñales que tiñen desde hace semanas los paisajes y, en definitiva, el frío y las inclemencias propias de esta época del año, invitan a deleitarse con una buena banda sonora de fondo. Y es que, pocas sensaciones más placenteras existen que disfrutar de la conducción de tu coche por la carretera mientras el fresco aprieta ahí fuera.

Es en días lluviosos y fríos en los que títulos rockeros como November rain o la archiconocida Nothing compartes to 2U, de Sinead O Connor vienen a la mente. Porque, no nos engañemos, regodearse en temas melancólicos gusta a todo el mundo, haya o no un trasfondo de historias de desamores o así estemos un poco de uñas con nuestros compañeros de viaje.

Aunque, eso sí, tampoco podemos olvidarnos de esas otras temáticas que, aún con ese trasfondo otoñal y, haciendo alusión a la estación de la caída de las hojas, nos ayudan a levantar el ánimo y echarle un poco de alegría a esos días en los que la luz escasea.

Porque, como dice la preciosa Raindrops Keep falling in my head, al final termina saliendo el sol. Y, si después de ese sol puedes contemplar el arco iris al ritmo del ukelele de Israel Kamakawiwoʻole, mejor que mejor.

La lista es interminable, por eso, en snovit hemos creado Rain driving, para que la próxima vez que salgas a la carretera la música te acompañe y solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Y recuerda…

De acuerdo con datos de Tráfico, con lluvia, el riesgo de sufrir un accidente puede aumentar en hasta un 70%, ya que la visibilidad es peor y la adherencia del asfalto se reduce. Pero esto no significa que no podamos minimizarlo. De hecho, teniendo en cuenta estos aspectos, tu conducción con meteorología adversa no tiene por qué ser un problema:

  • Parabrisas, limpiaparabrisas y neumáticos, a punto. Si bien en todo momento deberíamos tener estos elementos en perfectas condiciones, todavía cobra mayor importancia con tiempo adverso. Y es que la lluvia afecta a dos factores fundamentales: la visibilidad y la adherencia al asfalto que, como comentábamos, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Además, la luna delantera deberá igualmente estar en perfecto estado, limpia y sin desperfectos.
  • Escobillas limpias y sin desgastar. Según los expertos, este accesorio hay que cambiarlo una vez al año, puesto que la goma se endurece debido al desgaste y al efecto del sol. No en vano, el 20% de los accidentes de tráfico están relacionados con una mala visibilidad, por lo que cuidar este elemento de tu coche es vital.
  • Cadenas de nieve, listas. En muchas ocasiones, la lluvia se puede convertir en nieve, por lo que, ya sean metálicas o textiles, este sistema antideslizante ha de estar en perfectas condiciones antes de iniciar tu viaje.
  • Revisión de luces, pastillas y discos de freno, baterías y dirección. Para ello, visita tu taller de confianza, donde dejarán tu vehículo listo para el invierno. Además, no olvides comprobar que llevas toda la documentación necesaria y los principales elementos de seguridad en caso de avería: dos triángulos reflectantes de preseñalización de peligro y al menos un chaleco.

Ahora sí, con tu lista de canciones rainy y tu vehículo preparado, ¡disfruta del viaje con seguridad!

/ /

También te podría interesar

Cómo evitar el sueño mientras conducimos

Tres de cada 10 accidentes de circulación se producen como consecuencia de que el conductor se duerme al volante. Aquí tienes unos consejos para evitar el sueño en el coche.

+